GORBACZ SOLICITÓ INFORMES A RECURSOS NATURALES ANTE PRESUNTAS IRREGULARIDADES

El diputado de ARI, Leonardo Gorbacz, solicitó esta semana informes por nota al Subsecretario de Recursos Naturales de la Provincia, Ing. Rubén Cerezani, sobre la transferencia del aserradero Bronzovich Hermanos a la empresa Tapebicuá. Lo hizo bajo el amparo de la ley Nº 653 de acceso a la información pública. El parlamentario quiere saber si el funcionario provincial está al tanto de la operación y si se ha podido constatar si la transferencia involucraría la superficie de aprovechamiento forestal asignada por la Dirección de Bosques.

El diputado de ARI, Leonardo Gorbacz, solicitó esta semana informes mediante nota al Subsecretario de Recursos Naturales de la Provincia, Ing. Rubén Cerezani, sobre la transferencia del aserradero Bronzovich Hermanos a la empresa Tapebicuá.

El parlamentario quiere saber si el funcionario provincial está al tanto de la operación y si se ha podido constatar si la transferencia involucraría la superficie de aprovechamiento forestal asignada por la Dirección de Bosques.

Además, el diputado pidió que se tomen medidas para preservar los recursos naturales de la Provincia, hasta tanto se regularice la situación con la nueva empresa, incluso impidiendo la explotación “en caso de corresponder”.

Gorbacz enmarcó su solicitud en el artículo 7mo de la Ley Provincial Nº 653 sobre acceso a la información pública, “dado la seriedad y trascendencia de la cuestión”.

“La Ley provincial 145 en su artículo 13 establece que los adjudicatarios de concesiones y permisos en bosques fiscales están obligados a realizar el aprovechamiento bajo su directa dependencia y responsabilidad, no siendo transferibles sin previa autorización administrativa de la Autoridad de Aplicación, bajo pena de caducidad”, explicó el parlamentario.

El diputado Gorbacz manifestó su preocupación no sólo por éste caso puntual, sino ante la posibilidad de que este tipo de operatorias se repita y se constituya en un mecanismo anómalo, que pueda derivar en la venta masiva de aserraderos que operan en bosques fiscales a compañías multinacionales.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *