Producción: El secretario Alejandro García se reunión con representantes de la Fundación Garantizar

Buenos Aires.- El secretario de la Producción, Alejandro García, junto al subsecretario de Promoción de Inversiones, Juan Carlos Meis, se reunieron con el director Ejecutivo de la Fundación “Garantizar el Desarrollo”, Gabriel Herrero, a los efectos de allanar el camino a emprendedores locales para el acceso a créditos de desarrollo o de inversión. La reunión se realizó este lunes en las oficinas de la fundación, ubicadas en el microcentro porteño.

“El balance del encuentro es muy positivo –señaló García— puesto que va traer una solución a muchos problemas que hemos detectado”, principalmente con la dificultad de muchas empresas “para acceder a créditos de desarrollo o de inversión de capital de trabajo y que no siempre tienen garantías disponibles en tiempo y forma. De esta manera, estaríamos aportando una solución muy importante que esperamos garantizar en lo inmediato”.

“Esta Fundación –agregó el secretario– ha manifestado su intención de trabajar junto al Gobierno de Tierra del Fuego y a la Sociedad de Garantías Recíprocas, que representa a Garantizar, el cual con un aporte económico y garantía líquida a emprendimientos de nuestra provincia va a permitir fortalecer el programa CRECE”.

Además, el funcionario provincial agregó que en pocos días “una comisión técnica de esta Fundación va a viajar a la Provincia para ir definiendo productos financieros para poner en marcha en lo inmediato”.

Por su parte, Gabriel Herrero, destacó la actualidad de Tierra del Fuego: “sabemos que es una unidad productora mucho mas importante que otras provincias, que tiene un movimiento económico impactante, y que la cercanía con un país hermano, como Chile, tiene muchas posibilidades de exportar.”

La Fundación Garantizar el Desarrollo, es una organización sin fines de lucro creada como foro generador de ideas, aportes y programas innovadores, conformada por socios participes, como las PyMEs y socios protectores como los bancos Nación y Ciudad, entes públicos y empresas privadas.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *