Gobierno y agro firman un acuerdo para mantener los precios de la carne

Representantes de cuatro de las cinco entidades del campo ratificarán hoy que mantendrán los valores de los denominados «cortes populares», y fijará el precio de la media res con hueso en 5,10 pesos más iva a la salida de frigoríficos El Gobierno y cuatro de las cinco entidades del campo ratificará hoy un nuevo acuerdo de precios que mantendrá los valores de los denominados «cortes populares», y fijará el precio de la media res con hueso en 5,10 pesos más iva a la salida de frigoríficos, informaron fuentes del sector ruralista y oficiales.

El acuerdo entre las entidades del campo y el Gobierno, avanzó ayer durante una reunión que mantuvieron la Sociedad Rural, la Federación Agraria, Coninagro y el Frente Agropecuario Nacional con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y la ministra de Economía, Felisa Miceli.

De esta manera, el Gobierno aceptará la propuesta elevada por todos los sectores el 4 de mayo.

A pesar del acercamiento logrado por el gobierno nacional con los productores agropecuarios de la Sociedad Rural y otras entidades, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) anticipó que cumplirá hasta el domingo con la segunda semana de paro de actividades, lo cual impactará en el abastecimiento de la carne.

Así lo confirmó el titular la entidad, Pedro Apaolaza, quien dijo que «es imposible» ya suspender el paro dispuesto hasta el próximo domingo. A juicio de Apaolaza, con este acuerdo «no se habla del tema de fondo, y esta es la liberalización del mercado».

Desde hace cinco meses, cuando se intervinieron oficialmente los mercados de carne y granos, los lunes ingresan al mayor centro concentrador del país un promedio de 3.500 animales. Si se toman en cuenta estas cifras, la caída en el ingreso de animales esta semana fue de cerca del 80 por ciento, respecto de la llegada habitual de todos los lunes.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *