Este viernes se presenta el Programa Banca Mujer

Este viernes a las 18 hs en el Salón del IPRA de Rio Grande, se llevara a cabo la presentacion del Programa Banca Mujer que destinara micro créditos a mujeres emprendedoras de nuestra provincia. La presidenta del Concejo Provincial de la Mujer, Susana Donatti, dio detalles del mismo durante la emisión del programa La Licuadora y señalo que el objetivo es terminar con el asistencialismo y hacer que las mujeres solas o jefas de familia puedan tener un ingreso propio

Rio Grande- La presidenta del Concejo Provincial de la Mujer, Susana Donatti, adelantó a La Licuadora que este viernes a las 18 hs en el Salón del IPRA en nuestra ciudad, se llevará a cabo el acto de presentacion del Programa Banca Mujer, destinado a micro emprendedoras.
El mismo se incluye dentro de la operatoria crece, esta destinado a mujeres emprendedoras y tiene un monto mínimo de 8000 pesos con 6 meses de gracia y 5 años para pagarlo, lo que hace que las cuotas no superen los 150 pesos. El programa ya tiene dos meses de trabajo particularmente en lo que hace a los formularios para obtener el crédito.
Donatti, sostuvo que esta operatoria ya tiene mas de 200 mujeres inscriptas y que el objetivo es terminar con el asistencialismo o las bolsas comunitarias y permitir que las mujeres solas, jefas de familia o con hijas adolecentes puedan tener un ingreso que les permita vivir dignamente.
Dentro de las actividades a las que se destinaran los microcreditos la funcionaria destacó artesanías, manualidades, tejido artesanal, peluquería, manicuria, ornamentación y confitería artesanal, según detalló este proyecto se asemeja al de Muhmmad Yunus y su banco Grammen, aunque los montos son un poco mayores, porque aquí con 1000 pesos no se puede hacer nada. Del acto participara el gobernador de la provincia quien firmara el decreto con el destino de los fondos al programa y el secretario de la Producción Alejandro Garcia ya que esta operatoria esta dentro de los CRECE pero destinado exclusivamente a las mujeres.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *