El gobierno peleara por la continuidad de la Ley hasta el 2023

“Vamos a pelear por la extensión de la Ley 19.640 por lo menos hasta el 2023” dijo Cóccaro El Gobernador de la Provincia, Hugo Omar Cóccaro, recorrió esta mañana las instalaciones de la planta Fábrica Austral de Productos Eléctricos Sociedad Anónima, FAPESA, donde se fabrican los productos Philips que se consumen en todo el país.

El Gobernador insistió en la necesidad de extender la 19.640 hasta el año 2023
Cóccaro recorrió la planta Philips en Río Grande, junto a la Diputada Bertone y el Senador Daniele
La firma emplea a 420 operarios y aumentará su producción este año en un 10%
El mandatario hizo la recorrida junto a la Diputada Nacional Rosana Bertone, el Senador Nacional Mario Daniele, el Convencional Constituyente de Río Grande (mc) Abel Cóccaro, el Secretario de Promoción Económica y Fiscal, Ramiro Caballero, y la Delegada en esta ciudad del Ministerio de Economía, Prof. Andrea Freites.

En la sede de la planta, situada sobre la avenida Islas Malvinas, los funcionarios fueron recibidos por el Gerente del establecimiento industrial, Roberto Cacheda Re, quien los acompañó y guió por el interior de las naves donde constataron los trabajos que allí se realizan a diario.

Actualmente FAPESA emplea a 420 operarios en sus distintas líneas de producción, y los principales productos que se fabrican son televisores, equipos de DVD, plasmas y LCD, estos últimos de creciente demanda en el mercado nacional. Para este año que transcurre el crecimiento del a producción en general estimado es de alrededor del 10 por ciento.

Luego de recorrer la planta y saludar a los operarios, Cóccaro se manifestó “muy contento, porque nos han dicho que están trabajando a full, que después del Mundial de Fútbol, donde se venden muchos televisores, el mercado no ha mermado para nada, por lo que están en un nivel de producción excelente”.

Respecto de la consolidación en el tiempo del Régimen de Promoción Industrial vigente en Tierra del Fuego, el primer mandatario aseveró que “vamos a trabajar en Nación, vamos a pelear por la extensión de la Ley 19.640 por lo menos hasta el 2023 para que se equipare con Manaos, Brasil”.

Dijo respecto de esa necesidad que “hay que trabajar para lograr esto porque realmente la provincia del Tierra del Fuego es inviable por ahora sin esta Ley de Promoción”. En tal sentido, ejemplificó que “no es lo mismo para los empresarios tener un panorama hasta el 2023 que estar pensando que la Ley se termina en el 2013”.

Asimismo, Cóccaro consideró que la extensión de la 19.640 “es fundamental, no solamente para esta actividad sino para toda la provincia, ya que la economía de Tierra del Fuego se mueve básicamente por esta Ley de Promoción que tenemos”, concluyó.

Luego de la recorrida por FAPESA, los funcionarios visitaron también los establecimientos BGH, Electrofueguina, Blanconieve y Famar.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *