Desde la implementación del decreto nacional, la secretaría de Industria de la Nación aprobó 21 proyectos y se encuentran analizando otros 49

Buenos Aires.- El subsecretario de Promoción de Inversiones y Comercio, Juan Carlos Meis, informó sobre la situación de los distintos proyectos que se están analizando, tanto en la provincia como en la Secretaría de Industria de la Nación, para desembarcar en Tierra del Fuego bajo el amparo del decreto nacional 490/03. “Hasta la fecha –recordó Meis- se han aprobado veintiún proyectos, de los cuales diecinueve son de empresas electrónicas, una textil y otra correspondiente al rubro de alimentos”.

El funcionario de Casa Tierra del Fuego, detalló que en la Secretaría de Industria de la Nación se “se están evaluando además unas cuarenta y nueve propuestas de nuevos procesos productivos; entre ellos, veintiocho corresponden al rubro electrónico, siete al plástico, cinco al petroquímico, cinco al mecánico, dos al textil y otros dos al pesquero”.

“Tenemos mucho optimismo por la aprobación de la mayoría de estas propuestas –sentenció Meis- que confirmarán el excelente rumbo de inversiones que vive la Provincia”.

Además, detalló que “ocho empresas han presentado en la provincia sus proyectos para comenzar a producir en Tierra del Fuego bajo el amparo del decreto nacional 490; una vez concluido todos los pasos administrativos serán girados a la Nación para solicitar su aprobación”.

Por otra parte Meis remarcó que la Subsecretaría a su cargo, la cual funciona desde la órbita de Casa Tierra del Fuego en la ciudad de Buenos Aires, tiene la misión de “ingresar todos estos proyectos en la Secretaría de Industria de la Nación y posteriormente realizar su seguimiento administrativo” y, además, captar nuevos inversores.

“En los últimos meses nos hemos reunido con representantes de empresas de productos lácteos, otra de programas informáticos y un grupo de empresarios chinos que están muy interesados en el rol industrial que tiene Tierra del Fuego, por eso, están a la espera de la extensión de los beneficios del 490 y de la Ley 19640 para presentar sus proyectos” finalizó el subsecretario

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *