ATE Río Grande acordó 200 pesos de aumento al básico

Tal y como habíamos adelantado el dia viernes, seccional Río Grande de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) firmó durante el fin de semana un convenio con el Gobierno Provincial en el que aceptó un aumento de 200 pesos al sueldo básico para las categorías de la 10 a la 24. Según informó el secretario general del gremio estatal, Carlos Almirón, el aumento demandaría un desembolso del Gobierno de poco más de 22 millones de pesos “para lo que resta del año, contando los sueldos y los dos medio aguinaldos”. Por otra parte, Almirón criticó duramente al secretario General de ATE, Jorge Portel, “por no querer aceptar el aumento”.

Rio Grande- Tal como lo adelantaran los dirigentes Ortega y Luciani el dia viernes en La Licuadora, durante el fin de semana la dirigencia de ATE local y el gobierno de la provincia arribaron a un acuerdo salarial por 200 pesos al básico para todos los agentes del escalafón seco y en todas las categorías. El secretario general Carlos Almirón sostuvo que «el sábado viajamos a Ushuaia a pedido del Gobierno debido a una nueva propuesta que les presentamos, de acuerdo a la información que nos suministraron. Nos dirigimos a la dirección de haberes, donde hicimos una simulación y la propuesta nuestra alcanzó un valor de 22.180.990 pesos, para lo que resta del año, contando los sueldos y los dos medio aguinaldos, los que se convierten en otro sueldo», señaló.
Almirón manifestó que luego de esto, el Gobernador aceptó la propuesta firmando ambas partes un acuerdo «posibilitando un aumento de 200 pesos al básico para los compañeros de las categorías de la 10 hasta la categoría 24». Al respecto destacó que se trata de una mejora en el acuerdo anterior, dado que «en este caso aumentó para la categorías altas, porque el anterior ya incluía el aumento para los compañeros de la 10 a la 19 al sueldo básico».
Respecto a las características del mismo, indicó que este aumento «es al sueldo básico lo que pasado por la zona son 400 pesos más lo que se bonifica sobre los adicionales: título, antigüedad y permanencia en categoría», sosteniendo que percibirán los trabajadores será importante.

No a los 250 de adicional remunerativo y bonificable.

El secretario general de la seccional Rio Grande, Carlos Almirón manifestó que no fue aceptada la última propuesta realizada por el ministro de Coordinación Vallejos, respecto a un incremento de 250 pesos en un adicional remunerativo y bonificable. «La rechazamos porque no era lo que habíamos conversado y esa era plata que no iba al básico y no se toma en cuenta para el cálculo de los adicionales particulares», destacando que «lo que nosotros firmamos sí va al básico».
Esa oferta consistía en «otorgar 150 pesos para los POMyS del escalafón seco que pasaban por la zona y se convertían en 300 y para los PAyT 250 pesos que pasados por la zona se convertían en 500», resaltando que «el aumento al básico le brinda mayores garantías a nuestros compañeros, los que en la mayoría de los casos lograrán cobrar más de 500 pesos por la influencia de los adicionales: título, antigüedad y permanencia en categoría».

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *