Roberto Lavagna lanza su candidatura a presidente el próximo 10 de mayo

Será en el teatro Gran Rex, en pleno centro de la Ciudad. Desde el entorno del ex ministro de Economía esperan reunir a “más de 2.000 personas”. Su compañero de fórmula se definirá después de los comicios porteños, que se celebrarán el 3 de junio. El lanzamiento del frente electoral que llevará como candidato presidencial a Roberto Lavagna y que tiene como socios mayores a peronistas disidentes y radicales ya tiene fecha, hora y lugar: será el 10 de mayo a las 19 en el Teatro Gran Rex, en pleno corazón del centro porteño.

Allí, los seguidores del lavagnismo, de la UCR y de las demás fuerzas políticas que conforman la llamada Concertación para una Nación Avanzada (UNA) esperan reunir a «más de 2.000 personas» para concretar la presentación formal de la coalición que aspira a posicionarse como la opción opositora de cara a octubre.

En este sentido, fuentes de la coalición consignaron a Télam que, finalmente, se resolvió convocar al anunciado «gran acto» para el 10 de mayo y que, en una reunión que mantendrán el martes los integrantes del equipo de campaña de la coalición, terminarán de dar «las puntadas finales» de la convocatoria.

Por lo pronto, ya está definido que el principal orador del encuentro será el propio candidato presidencial, que cerrará el acto, pero antes tendrán la palabra el jurista Ricardo Gil Lavedra -que hablará de la cuestión institucional- y el economista Javier González Fraga -que se ocupará de lo económico-.

Tanto los sectores del peronismo disidente que conforman el espacio lavagnista bajo el nombre Concertación para una Sociedad Justa (SOJUS) como el radicalismo trabajarán estos días contrarreloj para asegurarse la presencia de un buen número de dirigentes provinciales en el acto del Gran Rex.

Además, el equipo de campaña se ocupará estos días de terminar de encaminar la formalización de los acuerdos con las fuerzas políticas que integrarán el frente electoral que de cara a las elecciones del 28 de octubre presentará la boleta encabezada por el ex ministro Roberto Lavagna.

Es que si bien todos aseguran que la Concertación para una Nación Avanzada está integrada por «unas treinta fuerzas políticas», lo cierto es que aún restan ciertos pasos formales para la efectiva confluencia de esos partidos en la alianza liderada por el radicalismo y el lavagnismo.

Otro de los aspectos sobre los que trabajará el equipo de campaña esta semana será la definición de una agenda de actividades que tendrán como protagonista a Roberto Lavagna junto a dirigentes del radicalismo, que se intensificará tras el lanzamiento de UNA el 10 de mayo.

Sin embargo, previamente, lavagnistas y radicales compartirán el 3 de mayo un viaje que consideran «importante» desde el punto de vista estratégico y que consiste en una visita a Mendoza, postergada la semana pasada, para reunirse con sectores políticos opositores al cobismo, que encabeza allí la oficialista «concertación plural».

En otro orden, fuentes del lavagnismo y del radicalismo consultadas por confirmaron que la definición del compañero de fórmula de Lavagna se dará recién luego de las elecciones porteñas, previstas para junio.

Hasta ese entonces, Lavagna compartirá los escenarios con el titular de la UCR, Gerardo Morales, que a la vez aguarda la designación del candidato a vice para poder correrse un poco de la escena nacional y abocarse al armado de una coalición opositora en su provincia, Jujuy, donde aspira a competir con el oficialismo para suceder a Eduardo Fellner.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *