Miniturismo en Semana Santa: esperan un aluvión de gente en todo el país

Alrededor de 2,3 millones de visitantes arribarán a los principales destinos turísticos de la Argentina durante la Semana Santa, y una cifra similar se movilizará también en el fin de semana largo anterior, de acuerdo con las estimaciones de la Secretaría de Turismo.

Los relevamientos de la cartera de Turismo indican que los visitantes argentinos y extranjeros que aprovecharán para viajar el fin de semana largo del 2 de abril y la Semana Santa tendrán en sus lugares de descanso una estadía promedio de casi cuatro noches y un gasto diario de 116 pesos por persona.

De acuerdo con estas proyecciones, los especialistas del área creen que el movimiento turístico de Semana Santa provocará un impacto económico del orden de los 1.009 millones de pesos.

Si se cumplen estas previsiones, el movimiento turístico superaría en un 5 por ciento el registrado en el mismo período del año pasado.

Incluso, las proyecciones de la Secretaría de Turismo indican que en el fin de semana del 2 de abril habrá un mayor movimiento aún que en la Semana Santa: 2,7 millones de visitantes, contra 2,3 millones.

De acuerdo con las fuentes consultadas por la cartera de turismo, es decir organismos provinciales y municipales, empresas inmobiliarias, establecimientos hoteleros y al análisis de las cifras correspondientes a la temporada estival 2007, la estadía promedio estimada es de 3,8 noches y el gasto diario de 116 pesos por turista.

En la región Buenos Aires, Pinamar estima un alto nivel de ocupación especialmente para los establecimientos de mayor jerarquía, en tanto que el Partido de la Costa prevé que llegará al 75 por ciento en los hoteles de cuatro estrellas.

En Mar del Plata, en tanto, los niveles de reservas globales para Semana Santa son de casi el 70 por ciento. En la región Centro, Villa Carlos Paz registra una ocupación del 100 por ciento para Semana Santa, mientras que en Villa General Belgrano alcanza al 90 por ciento.

En la región Litoral, la ciudad de Colón registra un 100 por ciento de reservas en hoteles y un 85 por ciento en bungalows y departamentos.

En esa misma región, en Villa Elisa los alojamientos se encuentran completos desde hace cuatro semanas y se derivan huéspedes a Colonia San José, mientras que en Concordia, las reservas alcanzan al 95 por ciento.

Los turistas que hayan optado por viajar en tren no tendrán problemas en hacerlo ya que el gremio de maquinistas «La Fraternidad» aclaró que el paro anunciado para el miércoles de Semana Santa «no afectará el servicio de larga distancia».

El titular del gremio, Omar Maturano, explicó que los servicios con destino a Mar del Plata, Rosario, Córdoba, Santa Fe, Tucumán y Posadas «funcionarán con total normalidad a fin de no perjudicar a los usuarios que compraron con antelación los pasajes para esos lugares turísticos».

No tan buena suerte podrían tener quienes optaron por la vía aérea, ya que los problemas técnicos que vienen provocando demoras en el Aeroparque metropolitano y en el Aeropuerto de Ezeiza difícilmente estén superados para esa fecha.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *