Avanza hacia la Chacra XIII el gasoducto para dar servicios a las 1017 viviendas

Ya está en marcha la construcción del gasoducto para proveer de gas natural a las 1017 viviendas que el IPV construye en la Chacra XIII de Río Grande. La obra que se complementa con una Estación reguladora que se construye en la Provincia de Buenos Aires, reúne una inversión de 1.4 millones de pesos.

Ayer en horas de la tarde, el presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Arquitecto Jorge Cófreces, recorrió con los profesionales y técnicos de Camuzzi Gas de Sur S.A., e inspectores del IPV, el gasoducto que se está tendiendo en Río Grande, para proveer de gas natural a la urbanización que se levanta en la Chacra XIII.
Con un tendido que avanza hacia la Avenida Malvinas Argentina por la calle Einstein, desde de la esquina que forma con la calle Lucas Bridge del Parque Industrial de Río Grande, el trabajo iniciado el pasado viernes y que podría estar concluido para fines de mayo, ya lleva concretado los primeros 300 metros de este gasoducto que transportará el fluido hasta la estación reguladora que será instalada en el sector noroeste de la urbanización que concentra en esta primera etapa, 1017 viviendas del Plan Federal de Viviendas instrumentado por el Gobierno Nacional.
Poseyendo una longitud de 2020 metros desde el caño maestro del Gasoducto que cruza por ese sector hasta la Planta Reguladora que se construye en ese momento en la provincia de Buenos Aires, el trabajo que lleva adelante la Empresa Contratista Ing. Héctor Miguel Czelada – Estudio de Ingeniería, se concentra en un zanjeo para esta nueva traza, en la soldadura de los caños de acero 4 pulgadas preparados para soportar una presión de 15 kilogramos por centímetro cuadrado y en la colocación de los mismos.
Más allá que la finalidad de la obra esté directamente ligada a dar una repuesta social en materia de vivienda, el gasoducto dotará a su paso, fluido a varias manzanas del Parque industrial que crece permanentemente al amparo de la Ley 19640 (de protección impositiva para la promoción de la industria electrónica y la generación de fuentes laborales), al igual que futuras urbanizaciones como es el caso de la Chacra XI.
Enmarcada dentro del Subprograma Federal para el Mejoramiento del Hábitat Urbano, obras de Infraestructura y Complementarias, esta obra que reúne al Gasoducto y la Estación Reguladora significa una inversión de $ 1.432.494,30, y la generación de algo más de 50 puestos de trabajo de manera directa.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *