El InFueTur impulsa la modificación de la actual reglamentación hotelera

Ushuaia.- El Instituto Fueguino de Turismo, ha puesto en marcha un trabajo de análisis y evaluación con el objetivo de modificar la actual normativa de fiscalización y habilitación de los emprendimientos hoteleros de la provincia. La ejecución del proyecto, es financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y estará a cargo de la Consultora Ejido Asesores.

Según lo explicó el titular del In.Fue.Tur. -lic. Osvaldo Magi-, “la intención es adecuar las reglamentaciones a los tiempos turísticos que vivimos, dado que el decreto que hoy nos rige tiene mas de 10 años”.
El funcionario recalcó que “la realidad de la provincia en materia turística es totalmente diferente a la de 10 años atrás, por lo cual se torna necesario contar con una normativa acorde”; para ello “pretendemos abrir el debate a todos los sectores ligados a la actividad, para consensuar que tipo de decreto reglamentario requiere Tierra del Fuego en materia de fiscalización y habilitación de los servicios hoteleros” aseguró.

En ese marco, Magi propició “darle al proyecto un carácter participativo mediante la realización de talleres, para que toda la comunidad turística exprese su opinión”.

Por su parte Leonel Villella, titular de Ejido Asesores, señaló que el trabajo tendrá una duración de aproximadamente 8 meses “donde mantendremos entrevistas con todos los referentes de la actividad para lograr no sólo a la conformación del texto de la normativa; si no además, el fortalecimiento del órgano de contralor, en este caso el In.Fue.Tur.”

“Que las grandes cadenas hoteleras estén interesadas de radicarse en Tierra del Fuego, habla de la potencialidad que el destino tiene; pero depende de la comunidad local decidir que tipo de hoteles se quiere. Este trabajo de relevamiento, servirá también para conocer estas opiniones” concluyó.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *