Desarrollo Social: La provincia rubricó un convenio por 400 mil pesos

Buenos Aires.- La secretaria de Desarrollo Social Ana Esparza, rubricó con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia un convenio marco por 400 mil pesos, el que será utilizado para aplicar distintas políticas que fortalezcan el vínculo de la familia en general y la de sus miembros menores.

Ana Esparza destacó que a través de este acuerdo “por primera vez en la historia de Tierra del Fuego, la provincia participa como Consejera en la Secretaría de Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia. Ese lugar nos permite trabajar con las políticas sociales a nivel país y nos da el derecho a participar del presupuesto de esta Secretaría Nacional”.

“Este presupuesto –agregó Esparza— va a ser repartido a las provincias por medio de una cuota fija federativa. Este importe se otorgará siempre y cuanto las provincias respeten las políticas nacionales y provinciales con respecto a niñez, adolescencia y familia”.

“Esta cuota –detalló la funcionaria provincial- ronda los 400 mil pesos y en Tierra del Fuego, será utilizada para seguir líneas de acción destinadas a la creación de nuevos espacios que optimicen el Sistema Provincial de Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, como así también fortalecer las instituciones existentes para fortalecer a este grupo de personas”.

“Sobre estas líneas de acción –puntualizó la secretaria—nos proponemos como objetivos generales, atender la problemática provincial en materia de adolescencia en conflicto con la ley penal o con las dificultades en la inserción social; atender a niños y niñas en situaciones de riesgo sanitario y alimentario que pertenezcan a núcleos familiares en situaciones habitacionales criticas, y favorecer la responsabilidad paterna y materna en la crianza de los niños y niñas”.

“Después de esta primera cuota –comentó Esparza–, la Secretaría Nacional va a distribuir su presupuesto, el cual ronda en los 30 millones de pesos, para implementar en cada región, distintas políticas que sirvan para fortalecer el vinculo familiar y la de sus integrantes menores y adolescentes. Este dinero se va a repartir de acuerdo a cual fue la inversión que realizó cada provincia en este aspecto y cuales son sus indicadores sociales”

Por último, la secretaria de Desarrollo Social de la provincia resaltó que también por primera vez, “la Provincia asiste con indicadores propios; y con ellos se utilizará el financiamiento nacional para combatir el embarazo adolescente; prevenir las adicciones; reafirmar la responsabilidad paterna y materna y fortalecer el vinculo familiar en su conjunto”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *