Roberto Lavagna acusó a Néstor Kirchner de “usar la banca pública para financiar deuda de amigos”

El candidato presidencial aseguró que el Gobierno posterga beneficios para las PyMES y se preocupa por “refinanciar una deuda de u$s 200 millones a un supermercadista amigo”. «Gobernar es fijar prioridades», recordó. El ex ministro kirchnerista criticó al Presidente y apoyó a las Pymes.

El candidato presidencial Roberto Lavagna denunció que el gobierno de Néstor Kirchner «equivoca las prioridades» al postergar definiciones para la promoción de las PyMES, la salud, la educación y la seguridad y lo acusó de «usar la banca pública para financiar deuda de un supermercadista amigo».

Sin nombrarlo, el ex ministro de Economía se refirió a la crisis financiera que afecta a la cadena de supermercados del empresario Alfredo Coto, un hombre cercano a la Casa Rosada.

Con 115 sucursales, 20.000 empleados y casi 3.200 millones de pesos de facturación anual, la cadena de supermercados Coto tiene una deuda de 200 millones de dólares, que contrajo en la década del ‘90 para ampliar su red de sucursales.

Lavagna consideró que «gobernar es fijar prioridades» y en ese sentido manifestó que es «inexplicable que mientras se niega a acelerar el tratamiento parlamentario de la ley que exime del pago del impuesto a las ganancias a las pequeñas y medianas empresas que reinvierten sus utilidades en bienes de capital, usa la banca pública para refinanciar una deuda de 200 millones a un supermercadista amigo».

sigue

Lavagna realizó estas declaraciones durante una recorrida que realizó al polo productivo de Zárate-Campana, en el norte del Gran Buenos Aires.

De acuerdo con un comunicado, el ex ministro de Economía defendió el proyecto de ley que exime del impuesto a las ganancias, que fue enviado al Congreso durante su gestión, porque «sería una decisión a favor de miles y miles de pequeños productores de todo el país».

En el marco de sus presentaciones en el Gran Buenos Aires para profundizar a través del diálogo sobre la situación que atraviesan todos los sectores de la sociedad, el ex ministro de Economía participó esta mañana en Campana de una jornada de trabajo con industriales del polo productivo Zárate-Campana.

En el encuentro, que se extendió por más de dos horas, participaron el presidente de la Unión Industrial de Campana, Luis Rouch, y 50 pequeños y medianos industriales, socios de la institución.

Durante la reunión, Lavagna, sostuvo que «las PyMEs del interior del país fueron un motor de la recuperación económica y productiva desde el año 2002. Por eso, es inentendible que se siga demorando sin razón la ley que propone eximir del pago del impuesto a las ganancias a las PyME´s que reinviertan sus utilidades en bienes de capital», añadió.

Asimismo remarcó que se trata de «un proyecto que preparamos con el equipo económico hace ya un año y medio, que tiene media sanción de la Cámara de Diputados, pero que el oficialismo se niega a tratar en el Senado».

Después del mediodía, Lavagna visitó el Teatro Coliseo de la ciudad de Zárate y mantuvo un encuentro con representantes de centros de jubilados de la región. Esta previsto que el jueves y viernes próximos, Lavagna visite las provincias de Salta y Tucumán.

Fuente: DyN

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *