La empresa norteamericana Apache explorara seis posos petroleros en Cañadon Piedras

Fuentes del hidrocarburos informaron hoy que la empresa norteamericana Apache que viene de adquirir Pan American Energy, explorar 6 posos cuya designación es: CP 2001, CP 2002, CP 2005, CP 2006, CP 2008 y CP 2010, los equipos para realizar estas tareas llegaran a la provincia en los próximos 20 dias y se enmarcan en el plan de inversiones anunciado hace dos semanas por el Ministro de Economía de la Provincia, Lic Raul Berrone.

Rio Grande- La empresa norteamericana Apache pondra a trabajar seis equipos para la misma cantidad de posos en el periodo de exploracion que llevara adelante arrancan aproximadamente en 20 dias con esos trabajos en la zona de Cañadon Piedras, el proyecto se enmarca en el plan de inversiones de la empresa que viene de adquirir la ex Pan American Energy.
Las inversiones en el sector pro este grupo empresario seran de 90 millones de dolares, unos 270 millones de pesos y se extenderán por un periodo no menor a los 5 años.
A la vez el ministro de economía confirmo la inversión, e hizo inca pie en la creación de RENASA, a partir de lo cual la provincia pondrá en en accion el plan de concecion de areas petroleras, a esto se sumara el fideicomiso austral dentro de cuyo contexto se encuentra la posibilidad de que la Nación le devuelva a la provincia las regalías of shore, que sumarian unos 100 millones de pesos anuales, es decir cuadriplicaría los ingreso actuales con este concepto.
Aunque para que este fideicomiso se firme el presidente requiere de un gesto político que requiere de una gran concertación política que asegure la permanencia en el tiempo de los beneficios que otorgue dicho acuerdo.
El plna de inversiones de empresas petroleras se ampliara en los proximos años y segun las proyecciones que han realizado los especialistas las mismas llegarina los casi 450 millones de dolares, esto basado en las complejas situacion en medio oriente y las rispideces politicas con Rusia en los ultimos meses.
La llegada de nuevas empresas no solo se dara en Tierra del Fuego, uno de los objetivos primordiales, sino que se extenderá prácticamente toda la Patagonia, al sur del Rio Colorado.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *