La DPOSS construirá un nuevo pañol de materiales

El titular de la institución encabezó el acto de apertura del concurso de precios para la construcción de un nuevo galpón de almacenamiento de materiales que será emplazado en el predio de las calles Gómez y Lasserre de Ushuaia.

El funcionario repasó algunas de las obras pendientes, entre las que enumeró un nuevo acueducto entre las plantas Nº2 y Nº3 de Ushuaia y un colector cloacal en Tolhuin. Anticipó que éste último permitirá “no continuar con la contaminación que viene desde hace muchos años” en esa localidad.

Ushuaia.- El presidente de la Dirección Provincial de Obras Sanitarias, Oscar Vuoto, anunció la construcción de un nuevo pañol de materiales; obra que fue catalogada como “necesaria” para el desarrollo de las tareas de la entidad y cuyo lanzamiento se produjo a través de un concurso de precios efectuado en sede de la DPOSS en esta capital.
Se trata de un galpón metálico de tipo modular que albergará además oficinas, vestuarios y baños para los empleados. El costo de la obra, llave en mano, fue estimado en $ 170.000 y será emplazado en un sector lindero al que actualmente ocupa el viejo galpón de la dependencia, cerca de la Planta Potabilizadora Nº1, en la intersección de las calles Gómez y Lasserre de esta capital. Su construcción estará finalizada “en un plazo de 120 días”, anunció Vuoto.
Luego de la compulsa de precios efectuada el pasado viernes, el presidente de la DPOSS destacó la importancia de esta obra para el normal desarrollo de las tareas de la institución y reveló que el actual pañol tiene una antigüedad de “más de treinta años”, por lo que “no está en las condiciones que debería estar” y “ha cumplido un ciclo, por lo que hay que renovarlo”.

El proyecto de un nuevo pañol estaba en carpeta de la DPOSS desde hace largo tiempo

El presidente de la Dirección señaló que este proyecto “se encontraba en carpeta desde hace muchos años, como un viejo anhelo de los empleados y los directores”. Al asumir al frente de la institución encomendó al personal técnico que comenzara a trabajar sobre el tema; en consonancia con reclamos de los empleados que efectúan las tareas en la vía pública.
El titular de la DPOSS sostuvo que “al momento de asumir recibimos las indicaciones del Gobernador Hugo Cóccaro para poner en marcha de algunas obras que estaban paralizadas y desde la Dirección, en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia, estamos llevando adelante esa tarea”,

Puesta en marcha de otras obras pendientes en Ushuaia y Tolhuin

El funcionario anunció que se encuentra en su etapa final de construcción, un acueducto que conectará la Planta Nº3 hasta la intersección de las calles Teuk y Alem en Ushuaia. “Se trata de una vía de transporte muy importante para el traslado de agua cruda desde las plantas Nº3 a la Nº2, mediante un “by pass” que une al acueducto existente entre las dos plantas”, explicó Vuoto.
En el marco de un repaso de algunas de las obras que se lleva adelante en el ámbito de la repartición, también adelantó que mediante un trabajo conjunto con los ministros de Obras Públicas, Omar Deluca y Economía, Raúl Berrone, “estamos destrabando la obra de un colector cloacal en Tolhuin”. Explicó que se trata de un emprendimiento “que estaba paralizado desde hace mucho tiempo también” y que el mismo “permitirá tratar todos los residuos cloacales”. De esta manera “no continuará la contaminación que viene desde hace muchos años” por esta causa, en la localidad.
También adelantó que la Planta Potabilizadora recientemente inaugurada en Tolhuin, será operada por la Dirección de Obras Sanitarias. Dicho trabajo es momentáneamente llevado a cabo por la misma empresa que estuvo a cargo de la construcción de la obra pero “próximamente tomaríamos a cargo la planta, por administración” ratificó Vuoto.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *