El próximo lunes habría respuestas a los acreedores

Desde el ministerio de economía de la provincia se informo hoy que el próximo lunes podría haber novedades respecto al pago de proveedores del estado, a quienes se les adeudan facturas desde el mes de septiembre de 2006, aunque algunos tienen mas atrasos. Según la fuente consultada, son muchos los expedientes que se apilan en las oficinas de la cartera económica y la idea es que a partir del lunes comiencen a salir los pagos, aunque no hay ninguna orden concreta para que esto suceda. Los atrasos han provocado el malestar de varios proveedores por lo extenso del atraso, sin embargo ha sido imposible poder dialogar con el ministro de economía, quien desde los primeros dias de enero no atiende ni su teléfono particular, ni los de la oficina del ministerio de economía. «La respuesta siempre es esta en una una reunión muy importante y no lo podemos molestar, señalo uno de los proveedores cuya deuda viene desde mitad del 2006. «Si bien desde la casa de gobierno se niega el déficit, pareciera ser que las cosas no son como parecen, porque es imposible cobrar», dijo otro de los acreedores, quien adelanto que podría iniciar acciones judiciales en las próximas, ante la falta absoluta de respuestas. la espera se extenderá ahora hasta el lunes aunque el malestar ira en aumento.

Rio Grande- No son pocos los que ven con preocupación el atraso en el pago a proveedores por parte del Gobierno Provincial. En el dia de hoy varios de ellos se comunicaron con nuestro medio para señalar que tienen facturas impagas desde el mes de septiembre de 2006 y que no hay respuestas por parte del ejecutivo en general ni del ministerio de economía en particular.
«El ministro Raúl Berrone no responde los llamados telefónicos y cuando te comunicas con los empleados del ministerio de economía te preguntan por el numero de expediente y en la mayoría de los casos no existen esos expedientes es decir no estan hechos», dijo uno de los damnificados por el atraso.
Si bien el jefe de la cartera económica niega cualquier tipo de déficit, lo cierto es que el estado provincial, por alguna razon no esta cumpliendo con los pagos y esto ha generado preocupación en distintos sectores que comienzan a dudar del estado de las cuentas publicas.
Este medio intento hablar con el funcionario pero resulto imposible, luego de 5 intentos desistimos.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *