El IPV abrió los sobres para construir otras 36 viviendas en Ushuaia

El Presidente del IPV abrió los sobres empresariales presentados como oferta para la construcción de 36 viviendas en Ushuaia. Están en el marco del segundo Plan Federal y son parte de los convenios firmados con la Municipalidad de Ushuaia en materia de tierras.

Este medio día, el Presidente del Instituto Provincial de Vivienda de Tierra del Fuego, Arquitecto Jorge Cófreces; abrió los sobres que las empresas GADA SRL e INGENIERÍA AUSTRAL SRL presentaron para compulsar por la licitación 13/06, destinada a construir 36 viviendas, obras complementarias y de nexo bajo la modalidad de departamentos, en la intersección de las calles 2 de Abril y Raúl Muriel del barrio La Oca de la ciudad de Ushuaia, que permiten los convenios en materia de tierras firmados por el organismo con la municipalidad capitalina.

Con financiamiento Nacional a partir de la Aplicación del Programa Plurianual de Construcción de Viviendas o Federal II, GADA elevó una oferta de obra por un monto de 6.336.964 de pesos e INGENIERÍA AUSTRAL por 6.163.200 pesos, proponiendo un factor de mano de obra local (MOL) a ocupar, del 90 y el 80 por ciento respectivamente.

Por las condiciones topográficas del lugar, estas 36 nuevas viviendas incluyen la construcción de muros de sostenimiento y drenajes, en materia de obras infraestructura la apertura de calles, construcción de dársenas de estacionamiento y cordón cuneta, y en cuando a obras de nexo, las redes de agua, cloacas y gas natural.

Estas 36 viviendas para Ushuaia, son parte de las 535 unidades habitacionales que el IPV tiene en proceso de Licitación, las que junto a las 668 que están para ser aprobadas por Nación y otras 192 que serán remitidas en los próximos días a la Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación que dirige el Arquitecto Luís Bontempo, conforman el primer paquete de obras de 1395 unidades para este 2007, de las 5000 soluciones sociales que proyecta el Federal II para Tierra del Fuego.

En proceso de licitación 535
Para ser aprobadas por Nación 668
En preparación 192
Total 2007 1.395
Total Federal II 5.000

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *