El Gobierno otorgó un aumento salarial y los enfermeros levantan las medidas de fuerza

Tras la firma de un acta acuerdo llevada cabo en la tarde de hoy; los enfermeros del Hospital Regional Ushuaia depusieron las medidas de fuerza y retiraron la carpa montada frente a la Casa de Gobierno. El Ejecutivo abonará un aumento del 120% y un plus por “función profesional específica de enfermería” por el 60% restante, pagadero de manera escalonada.

Ushuaia.- El gobernador Hugo Cóccaro y los representantes gremiales del personal de enfermería del Hospital Regional Ushuaia; acordaron en la tarde de hoy un aumento salarial del 120% y la creación del plus “función profesional específica de enfermería” por el 60 restante, hasta cubrir el 180% reclamado en un principio.

La firma del compromiso tuvo lugar en el Salón Augusto Lasserre de la Casa de Gobierno, y de la misma tomaron parte además del mandatario, el ministro de Salud –Dr. Alejandro Guidalevich-, de Economía –Raúl Berrone- y los delegados gremiales de ATE, ATSA y UPCN.

El conflicto había mostrado anoche los primeros signos de resolución, cuando el propio gobernador Cóccaro se presentó en la carpa instalada frente a la sede gubernamental, para dialogar con los trabajadores y buscar alternativas que desembocaron en el acuerdo materializado hoy; tras lo cual los enfermeros decidieron levantar las medidas de protesta y el paro de actividades.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *