Tierra del Fuego vuelve a percibir regalias hasta las 12 millas nauticas

El pasado miércoles quedo aprobada la denominada ley corta de petroleo la misma lleva el numero 26197 y sera publicada en el boletín oficial el dia 28 de Diciembre. En sus puntos principales, devuelve las 12 millas náuticas para el cobro de regalías of shore las que se abonaran a las jurisdicciones a que pertenezcan y las provincias recibirán de parte de las empresas toda la información de que dispongan.

Rio Grande- La denominada Ley corta de Petroleo fue aprobada el pasado miércoles en el Senado de la Nación, la misma lleva el numero 26197 y entre los puntos mas importantes se destacan los tres siguientes.
* De las tres millas con que hoy cuenta la provincia para el cobro de regalías hidrocarburiferas of shore, se vuelve a las 12 millas marinas nuevamente, teniendo cuenta la linea base.
Sobre las plataformas marítimas en el año 2004 Estabillo y Kirchner habian acordado que el 45% de las regalias eran para Tierra del Fuego y el resto para la provincia de Santa Cruz.
* Las regalías correspondientes a los permisos de explotación, exploración, consecion etc. Se abonaran a las jurisdicciones a las que pertenezcan los yacimientos (o sea que lo va a cobrar directamente la provincia).
* Las provincias percibirían de parte de las empresas toda la información que tengan en su poder porque esto ahora pasa a pertenecer a la provincia.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *