PRESUPUESTO MUNICIPAL: "EL INTENDENTE TENDRÍA QUE PROMULGARLO"

El Presidente de la Comisión de Presupuesto Baccichetto, explico que la posición del Ejecutivo es una cuestión de celos de protagonismo. Y llamo a los funcionarios municipales a no polemizar dijo; «Ejecuten, gasten bien y hagan obras que es lo que le queda a la gente».

El radical Fernando Baccichetto en declaraciones a FM IMPACTO destaco que la discusión que se viene planteando de parte del Ejecutivo Municipal responde a una cuestión de celos por el protagonismo, que dio la aprobación del Presupuesto al Concejo Deliberante, «este ya es un tema viejo, ya paso, ahora la gente esta esperando acción, respuestas a sus necesidades. Los vecinos esperan que sus hijos salgan a la escuela y no lleguen embarrados» afirmo «ahí tenemos una situación que debe atender la administración municipal. Pavimentar y que el Intendente corte la cinta»

En referencia a la posibilidad de judicial izar la ordenanza Baccichetto, confirmo que aunque la potestad de analizar el proyecto de Presupuesto enviado por el ejecutivo, es del Concejo Deliberante, existe la posibilidad de provocar una instancia judicial; «en esto seguramente encontraran razones para presentarse ante la Justicia porque aunque la Ley nos da plena potestad, también les permite involucrar al poder judicial. Pero los únicos que pierden en esta instancia son los vecinos, que se van a quedar mirando perdiendo la posibilidad de tener un municipio en acción plena»

En el programa «Primer Día» (conducido por el periodista Edison Benitez) el edil pondero la ordenanza al destacar que se ha dado prioridad a cuestiones a futuro como lo es la migración a la ciudad «establecimos destinar 7 millones de pesos para la compra y urbanización de tierras, a través de la Di.Mu.Vi. (Dirección Municipal de Vivienda) que es un ente que dirige el ejecutivo, pensando en el futuro inmediato. Uno ve la cantidad de gente que viene a quedarse a nuestra ciudad, hecho que nos llevará, en un tiempo no muy lejano a encontrarnos con casi 100 mil habitantes en una ciudad con estructura para 65 mil, desde el Concejo atendimos esta perspectiva y actuamos.

El ejecutivo debería tener en cuenta, la posibilidad que brinda el IPV de poder lograr créditos para la contracción de viviendas, que nos ha afirmado el Presidente del Instituto, bien allí hay un camino para ofrecer una solución integral a nuestros vecinos».

Finalmente el Contador Baccichetto referente al presupuesto explico «en los montos propuestos no hay mayores diferencia y la discusión es de protagonismo. Pero esta claro que no es una cuestión de política, es el Intendente quien va a entregar los terrenos a los vecinos, va a cortar la cinta de las obras, que es lo único importante. No la discusión mediática, son las obras que le quedan a la gente.

Por eso me parece que el Intendente debería promulgar la ordenanza, aunque no este de acuerdo con todo; y venir a dialogar con nosotros para cambiar algo que perjudique a la sociedad, aquí siempre tiene las puertas abiertas para convenir acciones en bien de la comunidad»

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *