Nueva entrega del Programa CRECE: 2 millones 784 mil pesos para 28 nuevos emprendimientos

· R20;Los créditos CRECE ya se han convertido sin dudas, en una herramienta formidable de la economía fueguina” destacó el gobernador Hugo Cóccaro. · Cóccaro destacó también la importancia de los CRECE, como herramienta generadora de puestos de trabajo, detallando que hasta la fecha “hay mas de 1.600 empleos directos creados a partir de la implementación de estos créditos”.

Ushuaia.- El gobernador Hugo Cóccaro presidió en la tarde de hoy una nueva entrega de créditos correspondientes al Programa CRECE, destinado al financiamiento de micro emprendimientos productivos, en sus modalidades PyMEs y Familia. En esta oportunidad, la suma otorgada ascendió a los 2 millones 784 mil pesos; con lo que el total de dinero volcado al desarrollo de los proyectos en toda la Provincia ya alcanza los 35 millones; 25 de ellos entregados durante la gestión del gobernador Cóccaro.

El acto se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno y el mandatario estuvo acompañado por el ministro de Obras y Servicios Públicos –Ing Omar Deluca-, el secretario de la Producción –Lic. Alejandro García-, el presidente del Banco Tierra del Fuego -Vicente Fernández- y el titular del Instituto Provincial de Vivienda, Arq. Jorge Cófreces.

Veintiocho emprendimientos, que abarcan rubros como acuicultura, servicios, transporte, gastronomía y turismo, entre otros; fueron los beneficiados en esta ocasión de la financiación crediticia. Mañana una entrega similar se llevará a cabo en la ciudad de Río Grande.

En su discurso, el mandatario fueguino resaltó que R20;los créditos CRECE ya se han convertido sin dudas, en una herramienta formidable de la economía fueguina”. El gobernador mencionó además que esta modalidad crediticia R20;quiere ser imitada y aplicada por varias provincias del País, y hasta por algunas ciudades de países vecinos” por lo cual, evaluó que “esto es un motivo de satisfacción para quienes pensamos con mucha fe en crear este programa, con la seguridad de que iba a funcionar”.

El jefe de Estado fueguino celebró así mismo R20;haber visto, durante la Expo Crece que se realizó en Río Grande, más de 60 emprendimientos financiados con créditos CRECE” y aclaró que la decisión de disminuir el valor de la tasa de interés de devolución (del 9 al 4,5%) se debió a que R20;cuando ideamos este proyecto, la idea no era lucrar con los intereses, si no darle la oportunidad a la gente de poder realizar su sueños que muchas veces, por falta de dinero, no pudieron concretar”.

Cóccaro destacó también la importancia de los CRECE como generador de puestos de trabajo, señalando que hasta la fecha “hay mas de mil 600 empleos directos creados a partir de la implementación de estos créditos” y subrayó que “este es el camino por el cual debemos continuar, porque el Estado no da para mas”.

Finalmente, el gobernador puso como ejemplo a dos emprendimientos de la ciudad de Río Grande R20;uno de los cuales hoy exporta gran parte de su producción a Chile; y el otro pasó de alquilar un local a ser propietario del mismo y adquirir todo su equipamiento”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *