Las ayudas crediticias ascendieron a 2475900 pesos

Cóccaro pidió «cuidar esta herramienta ‘made in Tierra del Fuego» La operatoria ya generó 1550 puestos laborales Este martes en horas de la mañana, en las instalaciones del IPRA de la ciudad de Río Grande, se llevó a cabo una entrega de nuevos créditos del programa CRECE desarrollados por la Secretaria de la Producción, del Gobierno de la Provincia. El acto estuvo encabezado por el Gobernador, Hugo Cóccaro, el Secretario de la Producción, Lic. Alejandro García, la Secretaria de Desarrollo Social, Ana Sparza y el Legislador Provincial, Rubén Sciutto.

En esta oportunidad se entregaron asistencias crediticias por un monto de $2.475.900 de las líneas Crece Familia y Crece Pymes de la ciudad de Río Grande y la Comuna de Tolhuin. Abarcan los rubros madereros, artesanales, servicios en general, comerciales y de la construcción.

Cabe destacar que con esta entrega, la provincia suma un total de $35.923.440 de financiamiento a proyectos productivos presentados con desarrollo en la ciudad de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, generando la inserción laboral de 1550 personas de manara directa e indirecta.

En uso de la palabra, el Secratrio de la Producción, Lic. Alejandro García, sostuvo que “no hay mejor manera que terminar el año con una entrega de estas características. El 2006 fue un año muy bueno para los emprendedores y productores locales porque hemos financiado 26 millones de pesos en 12 meses”, para luego agregar que “hemos trascendido las fronteras de la provincia, desde otros lugares nos consultan cómo hacemos para generar un fondo que permita el acceso de una manera sencilla y no burocrática”.

Para finalizar, García expresó que “el año 2007 va a ser mejor, vamos a seguir otorgando créditos, vamos a desarrollar programas provinciales a partir de la operatoria Crece para llegar absolutamente a todas las necesidades productivas que tenga la provincia”.

A renglón seguido, el Gobernador de la Provincia, Hugo Cóccaro, hizo referencia, a modo de ejemplo, a los primeros créditos de la operatoria otorgados años atrás, y comparó aquella situación con la actualidad, en donde la cantidad de créditos otorgados, así como los montos, son ampliamente superiores.

Finalmente, enfatizó que “debemos cuidar esta herramienta, este es un invento ‘made in Tierra del Fuego’. Por las características que tiene este fondo de reactivación no tiene otro destino que crecer”.

Para culminar el acto, se presentó un video elaborado por la Secretaría de la Producción y editado por personal de Canal 13 de Río Grande, en donde se muestra el desarrollo desde su creación y la evolución permanente que experimentó la exitosa operatoria.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *