EL GRANERO DEL MUNDO

Rondará los 16,1 millones de hectáreas. Las lluvias reactivaron las coberturas en gran parte de las zonas centrales y sureñas de Córdoba. El dato corresponde a un informe difundido por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires

La Argentina se encamina a alcanzar un nuevo récord de área de siembra de soja, que rondará los 16,1 millones de hectáreas, según un informe difundido por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Ya se contabilizaron 10,3 millones de hectáreas sembradas con soja nueva al primero de diciembre último.

Esto representa el 64% de las intenciones de implante previstas para este ciclo.

El área a cubrir con soja de primera y segunda a nivel nacional se ubica en 16.100.000 hectáreas.

Las lluvias reactivaron las coberturas en gran parte de las zonas centrales y sureñas de Córdoba, que hasta el fin de la semana pasada estaban relegadas por la falta de humedad.

Beneficiaron a casi la totalidad de la zona líder y a las porciones centrales y norteñas de Santa Fe y Córdoba, así como que el progreso de la siembra se adelantó así en 8,3 puntos respecto de la semana anterior.

Las regiones del este de Córdoba, centro sur de Santa Fe, sudoeste de Entre Ríos y el norte de Buenos Aires (zona núcleo) implantaron la totalidad de la soja de primera, avanzando la de segunda con progresos de hasta un 15 a un 40% en el sur de Santa Fe y Entre Ríos.

Esta región líder implantó el 87% de la soja total intencionada, con evolución satisfactoria, sostenida por el aporte del agua recibida, aunque en algunos sectores del sudeste santafecino, el exceso hídrico saturó los suelos y las coberturas se reiniciaron a mediados de la semana.

En el norte de La Pampa se completó el 75% del área intencionada total, en tanto en el oeste de Buenos Aires toda la soja de primera se terminó de sembrar y, todas estas regiones en conjunto cubrieron hasta la fecha el 78% del total previsto.

En el norte de Córdoba la persistente seca se quebró con abundantes lluvias, reimpulsando desde la última semana la retrasada implantación del cultivo, pero la escasez hídrica sigue afectando las porciones del sudeste y sudoeste de Buenos Aires, con gradientes más acentuados en esta última zona, consiga el trabajo.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *