El Gobierno construirá un nuevo jardín de infantes en la Urbanización Río Pipo

La obra estará concluida para el mes de abril del 2007. · Demandará una inversión de 2 millones 600 mil pesos. · En los próximos días, se efectuará el llamado a licitación para la construcción de un nuevo edificio escolar en la comuna de Tolhuin, anunció el titular de Obras Públicas.

Ushuaia.- El ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia –Ing. Omar Deluca-; realizó hoy la apertura de las ofertas para la construcción de un nuevo jardín de infantes, que estará ubicado en la Urbanización Río Pipo de esta capital.

El edificio de unos 800 m2, se levantará utilizando el denominado ‘sistema constructivo industrializado’, contará con cuatro aulas y la posibilidad de ampliarlo a seis. La inversión rondará los 2 millones 600 mil pesos y el plazo de finalización esta previsto para el mes de abril del 2007.

“La construcción de este nuevo edificio escolar responde a la necesidad planteada por el Ministerio de Educación, de contar con un jardín de infantes para ese sector de la ciudad” manifestó el Ing. Deluca. En este sentido, el titular de Obras Públicas mencionó que el principal requisito exigido a la empresas oferentes “es cumplir en tiempo y en forma con los plazos previstos para la finalización de la obra, que pretendemos no supere los cuatro meses de ejecución” debido a la urgencia edilicia que presenta el área educativa, tras años de desinversión.

Dos de las cuatro empresas inicialmente invitadas a participar de la licitación, presentaron sus ofertas. INVERSUR S.A. presupuestó 2 millones 684 mil pesos; mientras que ARTECO S.A.; 2 millones 698 mil.

Tras el cumplimiento de los trámites administrativos, el ministro estimó que las obras estarían dando comienzo “durante este mes” y se mostró confiado en que “para abril del año entrante, el establecimiento estará en condiciones de ser inaugurado”.

Por último, Deluca anunció que en los próximos días se efectuará el llamado a licitación para la construcción de un establecimiento educacional en la comuna de Tolhuin.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *