Comercio exterior: Brasil y Argentina acordaron emplear monedas locales

La iniciativa, que fue impulsada por ambos gobiernos y entrará en vigencia dentro de seis meses, facilitará y reducirá los costos de las transacciones entre Pymes. Será optativa.

Los gobiernos de Argentina y Brasil firmaron hoy un protocolo de intención para crear un sistema de pago bilateral de operaciones de comercio exterior en monedas locales que facilitará y reducirá los costos de las transacciones entre Pymes.

El sistema, que se estima que estará en vigencia dentro de seis meses, será optativo y posibilitará que las transferencias del dinero de las operaciones se realicen a través de los bancos centrales de cada país, en lugar de hacerlo mediante entidades privadas.

«El 78 por ciento de las exportaciones argentinas a Brasil son por menos de 50.000 dólares. Por lo tanto, quienes más se favorecerán con este sistema son las pymes», dijo el presidente del Banco Central de la República Argentina, Martín Redrado, tras la reunión de ministros de Economía y entidades monetarias del MERCOSUR.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *