Ahora atacaron al ganado vacuno en estancia Cabo Peñas

David Thompson, administrador de la Estancia Jose Menendez dijo hoy a este medio que el problema de los perros no tiene solucion, denuncio que en lo que va del 2006 contabilizo mas de 300 ovejas muertas por ataques de perros y que el tema cada vez se agrava mas ya que esta semana atacaron al ganado bovino de la Estancia Cabo Peñas. Patricio Suárez de Estancia Maria Bethy adelanto que colocara un alambrado olímpico para impedir que ingresen a esos campos y guardia en el Rio y sobre la ruta complementaria a fin de evitar mas matanzas.

Rio Grande- El tema de los perros cimarrones cada vez se complica mas, en dialogo con este medio el administrador de Estancia Jose Menendez, David Thompson, denuncio que solo en ese establecimiento mataron mas de 300 ovejas, sin contar los corderos que aparecen muertos en distintos sectores de la estancia.
Pero ahora la situación se ha agravado mas aun, ya que esta semana descubrieron que en Estancia cabo peñas atacaron e hirieron a varios bovinos.
Patricio Suárez adelanto que en Estancia Maria Bethy colocaran un alambrado olímpico para evitar que ingresen a esa propiedad, a la vez que visiblemente molesto señalaba que se cansaron de hablar con las autoridades municipales y no llego ningún tipo de respuesta.
Según explico el estanciero» yo estuve hablando con Patricio Suárez y efectivamente vana colocar un alambrado olímpico, pero la situación sigue latente, a mi me siguen entrando al campo y calladamente debemos recibir a estos perros que matan hacienda y por otro lado vamos a seguir trabajando con la Asociación Rural para que se tomen cartas en el asunto. Pero estamos saliendo permanentemente saliendo al campo a recorrer y estamos abocados a eso. Yo en lo que va de este año, mas precisamente desde los primeros dias de agosto hasta ahora llevo 300 animales adultos muertos por perros y una cantidad enorme de corderos recien nacidos que no hemos podido contar, pero que hemos encontrado muertos con señales de ataques de estos perros, deben ser 100 o 200″.
En cuanto a las respuestas del Municipio Thompson señalo que » hemos tenido reuniones en la Municipalidad, y ahí nos dicen que ya tienen una evaluación de los perros en la zona periférica y principalmente en el parque industrial como en el Bº Austral, a mi me dijeron que tenían el numero de los que habia en el parque industrial pero yo personalmente no creo en esos numeros y no creo que esten todos esos perros chipeados, es una cantidad enorme, uno pasa por las fabricas y las cartoneras y es un infierno de perros y son perros cimarrones. Antes de ayer en la Ruta complementaria F, vi como 11 perros atacando a unos terneros de Cabo Peñas, perros de un tamaño terrible, atacando terneros, no ovejas».
Thompson destaco que es un momento donde hay muchos problemas, el matadero esta cerrado, no se puede colocar la hacienda y como si fuera poco estar detras de los perros.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *