REUNIÓN DE TRABAJO DE COMISIÓN 5

En el día de ayer a las 11,30 horas, la Comisión N° 5 (de Acción Social. Familia y Minoridad. Salud Pública. Deportes y Recreación. Vivienda y Tierras Fiscales. Asistencia, Previsión Social y Trabajo), mantuvo una reunión en la que estuvieron presentes familiares de personas con discapacidades diferentes.

En el transcurso de la misma se dio tratamiento al Asunto 181/06, Proyecto de Ley modificando la Ley Provincial 389 (Régimen Único de Pensiones Especiales R.U.P.E.). Luego de un extenso debate, los Legisladores y los presentes, consensuaron una serie de modificaciones a dicho proyecto. En tal sentido, la Comisión decidió darle tratamiento definitivo en el seno del recinto de sesiones, el día jueves 9 de noviembre a las 10,00 horas, fecha que se llevará a cabo la 10º Sesión Ordinaria.

COMISIÓN Nº 1

Siguiendo con la jornada de trabajo, la Comisión Nº 1 (de Legislación General. Peticiones. Poderes y Reglamentos. Asuntos Constitucionales, Municipales y Comunales), continuó con el tratamiento del Asunto 071/04 Proyecto de Ley de la Policía Provincial. Luego de un extenso debate, los Legisladores presentes, decidieron pasar a un cuarto intermedio, hasta el próximo día martes 14 de noviembre a las 15,00 horas, fecha en se continuará analizando el mismo.-

COMISIÓN Nº 4

A partir de las 18 horas y hasta pasadas las 20, se reunieron los miembros de la comisión Nº 4, (de Educación. Medio Ambiente. Ciencia y Tecnología), conjuntamente con la Secretaria de Cultura, Gabriela Ponce, el Secretario de Educación Gabriel Ferrario, Sub Secretario de Trabajo Hugo Pleitel, y personal de la Secretaría de Cultura, acompañado por representantes del gremio estatal.

En la reunión se procedió a dar lectura a la denuncia de los trabajadores, tras lo cual la Secretaría realizó los descargos correspondientes. Por su parte la autoridad de Trabajo, allí presente, se comprometió a realizar una inspección en dicha área en el transcurso de la semana.

Posteriormente se abordaron temas relacionados con el funcionamiento de la Secretaría, y los diversos inconvenientes que se suscitan por la falta de insumos.

Asimismo los legisladores convinieron en citar a la Ministro de Educación, para clarificar el tema del personal perteneciente a dicha Secretaría.

loading...