Nuevo método: Hidrosiembra

En el sector se realizará una prueba del nuevo método que posibilitará contener taludes con un manto vegetal. Asegura la germinación y el éxito en el sembrado del césped, señaló el director de Parques y Jardines, Iván Di Marco.

El Director de Parques y Jardines, Iván Di Marco informó sobre la prueba del nuevo método de siembra que se usará en el barrio Los Morros, dijo que “este es un nuevo método que se va a comenzar a usar en Ushuaia, se va a hacer una prueba frente al parque de Los Morros en un talud, es un método que resulta muy eficiente para la contención de taludes con un manto vegetal”.
Di Marco comentó que en el sector ya se realizó un trabajo de mejoramiento de suelo “con máquinas, ahora se está haciendo un rastrillado para hacerlo más artesanal y fino, y luego se va a aplicar lo que propiamente la hidrosiembra”.
La hidrosiembra consiste en “la impulsión de un aglutinante junto con las semillas, fertilizante y un gel que le proporciona humedad a las semillas, de manera que asegura la germinación y el éxito de la plantación de césped”.
El objetivo de este proceso es contener el talud y asegurar el manto vegetal, Di Marco informó que ya ha sido implementado en otros puntos del país y remarcó que “en Ushuaia recientemente surgió una empresa que lo comienza a hacer, así que se va a realizar la prueba.”

loading...