La otra ciudad

Rio Grande- Lo ocurrido hayer en el barrio Peron es liza y llanamente lamentable, un problema que durante 20 años de democracia sigue sin atenderse y por mucho que pueda no gustar esto, lo que muestran las fotografías es el Rio Grande, que esta a 15 cuadras de la Av. Perito Moreno, donde no hay farolas, no hay gas y si hay un permanente riesgo de muerte por situaciones generadas a partir de la precariedad en la que viven cientos de familias en esta una de las ciudades mas ricas del país. Una ciudad donde las bajas temperaturas se dan todo el año, no solo de vez en cuanto. Donde la calefacción no es un lujo sino una necesidad, donde el pavimento evita hundirse en el barro hasta las rodillas en invierno o en verano. Este es otro informe sobre lo que nadie habla, lo que no figura en ningun plan, en ningun programa, del que nadie opina (galeria de fotos)

Este Rio Grande pareciera estar lejos de la agenda de todo el mundo, pero mas lejos de los funcionarios de esta ciudad, a esta gente nadie la invita a fiestas, ni le prestan atención, ni se la recibe en los alfombrados salones de los funcionarios, no a esta gente liza y llanamente se la ignora, se le niega hasta lo mínimo indispensable.Un cordón cuneta que recien ahora después de casi 20 años esta haciendo creer a los vecinos en la posibilidad del pavimento. Mientras en otros sectores una misma calle se ha repavimentado hasta 5 veces.
Aquí una conexión clandestina de gas puede significar la muerte, un brasero encendido dentro de una habitación donde hay 4,5, y hasta 8 personas entre menores y adultos, duermen, una muerte por asfixia.
Pero claro aquí no hay fotos, esta gente no los va a votar porque hace 20 años que estan así, porque desde que decidieron quedarse ahí, nadie les dio nada, quizás algun colchón, alguna bolsa de comida, todo para la foto, para que los demás vean lo buenos que son, que solidarios, cuando en realidad se trata de una obligación indelegable del estado proteger a estas personas.

loading...