La magia de la Patagonia seduce en la FIT 2006

Los múltiples atractivos turísticos de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego conquistaron a los visitantes que desfilaron por la Feria Internacional de Turismo durante el fin de semana, en busca de su próximo destino vacacional.

Buenos Aires.– Con un stand que se destaca por su arquitectura moderna y funcional, la Patagonia hizo su presentación en esta 11ra. edición de la Feria Internacional de Turismo.

Al ingreso del stand, largas colas de personas se agrupaban para recibir un mapa de Patagonia que representantes del Ente Regional Oficial “Patagonia Turística” entregaban a los visitantes, indicándoles las múltiples propuestas del sur del país que podrían encontrar en su recorrido.

Las seis provincias patagónicas fueron desplegando sus atractivos a través de variada folletería e impactantes imágenes, mediante una serie de escritorios donde operadores turísticos y representantes de los diferentes municipios de la zona, dieron muestras de su calidez y hospitalidad invitando a los potenciales turistas a descubrir los secretos que guarda la región más austral del mundo.

Dentro del stand del Ente “Patagonia Turística”, se habilitó un sector denominado “Salón de Usos Múltiples”, donde se pudieron apreciar diferentes actividades y manifestaciones culturales, que muestran aspectos característicos de cada una de las provincias. La Pampa logró agrupar a una gran cantidad de personas alistadas para participar del tradicional “juego del sapo”, como signo de las prácticas populares que se pueden realizar en su red de estancias; Santa Cruz montó una escena referida al primer aviador en sobrevolar la Patagonia, Gunter Pluschow, con fotos e imágenes de este importante personaje para la región; Tierra del Fuego presentó a un artista que talla sobre madera la escultura de un aborígen Shelknam, obra que fue sorteada entre el público de la feria.

La Pampa, decidida a proporcionar un lugar donde realizar diversas actividades, promocionó las fiestas populares junto con los asados criollos que se desarrollan en el turismo de estancias, producto típico de la zona. También ofreció el avistaje de aves migratorias, y aprovechó la oportunidad para dar información sobre el avistaje del ciervo en brama que se realiza en marzo y abril.

Neuquén, brindó datos de su oferta turística y las diversas actividades que se pueden realizar en sus tierras, como cabalgatas, pesca, ciclismo, entre otras, y un espacio para el turismo termal y la aventura que se puede encontrar en Copahue – Caviahue, además la degustación de vinos que también se hizo presente en su stand.

Río Negro, promocionó sus bellezas a través de imágenes de los sitios donde se practica el turismo aventura en la provincia, y enfocándose en la temporada de verano, reforzó la propuesta de sus clásicas playas de aguas cálidas. También la gastronomía tuvo un lugar preponderante, llevándose a cabo una degustación de productos típicos que luego se sortearon entre el público asistente.

Chubut orientó su oferta en los pequeños pueblos como El Hoyo, Lago Puelo, Cholila, y Sarmiento, presentando también el Parque Temático Lago Puelo y la bodega más austral del mundo de El Hoyo, sin dejar de lado la promoción de sus tradicionales destinos de Puerto Madryn y Esquel.

Santa Cruz, además de presentar sus clásicos lugares turísticos como el Calafate y el Chaltén, promocionó la zona de la costa, la zona cordillerana, y la comarca noroeste, donde es posible la realización de turismo rural.

Tierra del Fuego desplegó la variada oferta turística que caracteriza a su temporada de verano, con la ciudad de Ushuaia como el destino más buscado dentro de la Provincia. Su propuesta turística es más que singular al incorporar la posibilidad de cruzar al continente antártico en alguno de los cruceros que salen desde tierras fueguinas.

Transcurrido el fin de semana, la representación patagónica se prepara para recibir al público profesional que tendrá ingreso exclusivo en la FIT durante el lunes y el martes.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *