Inauguración de obras, adquisición de maquinaria y firma del convenio colectivo

· “Así como ustedes confiaron en la palabra del gobernador, este gobernador también confía en ustedes; para que juntos hagamos del puerto de Ushuaia mas importante y rentable del país” dijo el gobernador en relación a la firma del convenio colectivo de los trabajadores portuarios. · Por su parte el secretario general de ATE, Jorge Portel, no dudó en calificar a este acontecimiento como “un día histórico”.

Ushuaia.- El gobernador de la Provincia Hugo Cóccaro presidió esta tarde en las instalaciones del puerto local, la presentación y puesta en servicio de una máquina porta-contenedores adquirida recientemente. También dejó inaugurada las obras del espigón turístico del muelle y las nuevas instalaciones sanitarias del sector 4. Además, el mandatario aprovechó la ocasión para rubricar el decreto gubernamental que ratifica la puesta en vigencia del convenio colectivo de trabajo de la Dirección Provincial de Puertos.
La transportadora de contenedores, equipo de última tecnología que permitirá satisfacer la creciente demanda de la actividad; cuenta con una capacidad de leva de 45 toneladas y es de origen italiano. Su costo ascendió a la suma de 1 millón 749 mil pesos, incluidos los repuestos originales para las primeras 6 mil horas de uso.

Por otro lado, la ampliación del espigón en la zona del muelle destinada a los catamaranes, consiste en una prolongación de 50 m que posibilitará una mejora en la ubicación de los amarres de las numerosas embarcaciones turísticas con base en el puerto local. Esta obra, tuvo un costo de 326 mil pesos y se ejecutó en un plazo de 90 días.

Finalmente, quedaron inauguradas las instalaciones sanitarias destinadas tanto a los turistas y público que transite por el muelle de catamaranes, como para los propios agentes de la DPE. Las modernas instalaciones cubren una superficie de 70 metros cuadrados y demandaron una inversión total de 197 mil pesos.

Contar con estas mejoras edilicias y de equipamiento, era una de las prioridades del Gobierno provincial y las autoridades portuarias; ya que desde el año 1995 – fecha en que el puerto fue transferido de la Nación a la Provincia – no se realizaban obras de infraestructura para atender las necesidades del personal y público, como tampoco se actualizaron los elementos mecánicos, repuestos e insumos.

Al dirigir la palabra, el gobernador Hugo Cóccaro se manifestó “muy orgulloso” por inaugurar las nuevas instalaciones y extendió un especial agradecimiento y felicitación “a los trabajadores del Puerto y sus autoridades”.

Seguidamente, y en medio de aplausos y la alegría de los trabajadores portuarios; el mandatario anunció que finalmente “llegó el tan ansiado día de firmar el convenio colectivo de trabajo” y subrayó que “así como ustedes confiaron en la palabra del gobernador, este gobernador también confía en ustedes; para que juntos hagamos del puerto de Ushuaia mas importante y rentable del país”.

Acto seguido, el gobernador Hugo Cóccaro y el ministro Coordinador de Gabinete Dr. Enrique Vallejos firmaron el decreto correspondiente, que pone en vigencia el flamante convenio. Uno de los gremialistas presentes, el secretario general de ATE Jorge Portel, no dudó en calificar a este acontecimiento como “un día histórico”.

loading...