Existe acuerdo por el aumento logrado

Esta semana se homologará el acta en la Secretaría de Trabajo. El sector sindical explicó que habían realizado consultas en las distintas áreas del municipio para conocer la opinión de los empleados. Informaron que hubo aceptación por el aumento y por que la bonificación especial pase a la asignación por categoría.

Los gremios que el pasado viernes firmaron el acuerdo con el municipio se reunieron hoy a la tarde con el secretario de Gobierno, Héctor Stefani, para expresar su ratificación a lo convenido.
Cabe recordar que la semana pasada se firmó el acta acuerdo entre el municipio y los gremios por el incremento salarial del personal comunal, que fue rubricada por el secretario de Gobierno, Héctor Stefani; la secretaria de Hacienda y Finanzas, Mónica Urquiza; Carlos Córdoba y Carlos Rogel por ATE; Eduardo Santo y Néstor Navarro por UPCN; Stella Palacios y Guillermo Navarrete por la CTM y Magdalena Ferreira por ASEOM.
En la tarde de hoy los gremios volvieron a reunirse con Héctor Stefani. Sobre el tema tratado, Stella Palacios dijo que el motivo del encuentro había sido transmitirle al secretario de Gobierno “que habíamos realizado una recorrida por las distintas áreas y los compañeros se mostraron conformes con el acta firmada.”
En igual sentido se manifestaron los restantes gremios, quienes también realizaron consultas en los sectores para conocer la opinión de los trabajadores.
También hubo coincidencias entre los gremios firmantes del acuerdo al asegurar que antes de rubricar el acta también habían consultado a los agentes comunales.
Señalaron que una vez firmada el acta habían recorrido nuevamente los distintos sectores para explicar en detalle la forma de implementación del acuerdo, que comprende, entre otros aspectos la desaparición escalonada de la bonificación especial incorporándola al básico.

El acta acuerdo

El acuerdo salarial entre el municipio y los gremios abarca el período que va desde el mes de diciembre de 2006 hasta el mismo mes del 2007. Se hará efectivo en cuatro cuotas iguales a partir de los días 1º de diciembre de 2006, abril, septiembre y diciembre de 2007.
Una cláusula establece que si la inflación anual del año entrante supera el 12 por ciento las partes se reunirán para renegociar el acuerdo alcanzado el pasado viernes.
En el acta acuerdo se establece para cada una de las cuotas antes mencionada “una reducción de la bonificación especial, creada por Decreto Municipal Nº 247/91 y modificada por Decreto Municipal Nº 1440/2004, de 116 pesos, importe que se trasladará a la asignación de la categoría que incide en los adicionales particulares y, asimismo, por aplicación de Decreto Municipal Nº 134/86, se incrementará en 116 el concepto zona; dicho monto será aplicable a todas las categorías que componen la escala salarial.”
En otra de las cláusulas se señala que “para las categorías cuya bonificación especial sea inferior a 462 pesos la diferencia se compensará entre la asignación por la categoría y la zona en partes iguales.”

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *