Encuentro de Turismo Comunitario en San Martín de los Andes

Entre el 31 de octubre al 02 de noviembre, se llevó a cabo en la localidad de San Martín de los Andes; el Tercer Encuentro de Turismo Comunitario, organizado por la Secretaría de Turismo de la Nación. Por parte del Instituto Fueguino de Turismo, asistió la Jefe de División Oficina Antártica, Tec. Lucía Pérez.

Tanto en el primer encuentro, realizado en Misiones, como en este último, el objetivo fue construir un espacio interinstitucional para impulsar la cooperación entre actores sociales involucrados en el turismo comunitario de pueblos originarios y rurales. De esta reunión participaron representantes de comunidades de Pueblos Originarios de Neuquén y Tierra del Fuego, entre otras provincias, quienes se encuentran realizando alguna actividad relacionada con el turismo e insertas en el medio rural pero próximas a áreas con una masa crítica de oferta turística y flujos de demanda significativos. El evento también contó con la presencia de representantes de organismos nacionales, expertos internacionales, autoridades y técnicos de esta Secretaría y representantes de organismos no gubernamentales relacionados con la temática.

Entre los colaboradores del evento, se destacan el INAU (Instituto Nacional de Asuntos Indígenas), la OMT, (Organización Mundial del Turismo), y la FITS (Foro Internacional de Turismo Solidario).

Festival de Turismo de Gramado

Por otro lado, durante los días 17 y 18 de noviembre, el Instituto Fueguino de Turismo asistirá al “Festival do Turismo de Gramado 2006”, feria turística en la que participan las principales operadoras, redes hoteleras, compañías aéreas y empresas prestadoras de servicios de Brasil. La feria se realizará en el Centro de Ferias y Eventos Serra Park, donde Tierra del Fuego contará con un espacio dentro del stand de la Secretaría de Turismo de la Nación, desde el cual se presentarán los productos y servicios turísticos de la provincia. La delegación del In.Fue.Tur estará compuesta por el Secretario de Política Externa, Luis Lucero y el Lic. Sebastián Novelli, personal del In.FueTur de Río Grande, quienes en el marco del evento, mantendrán reuniones con operadores de la ciudad de Gramado y participarán de las actividades paralelas a la feria, entre las que se destacan el 4º Salón del Ecoturismo y Turismo de Aventura y el 2º Salón de Turismo Rural. Cabe señalar que la última edición del Festival de Gramado convocó a más de 1.900 expositores de todo el mundo.

loading...