En busca de cambiar la ordenanza sobre controles a comercios

El comerciante volvió a reclamar que se diga la verdad respecto de los controles, reconoció que hay hecho que no defienden porque fueron viola torios de las normas vigentes y solicito mas seguridad y celeridad en la reforma de la ordenanza sobre controles a comercios.

Rio Grande- Claudio Iñigo integrante del Centro de Almaceneros, se refirió a las declaraciones del Secretario de Finanzas, Jose Labroca quien en otro medio hablo del tema incluyendo ong y alcohólicos anónimos, «nosotros estuvimos también con ellos y el tema horario ante un problema como el que tienen ellos tampoco tiene incidencia y después escuchando La marcha de la Bronca, la verdad es que estamos en ese estado, porque aca ningún comercio esta por encima de la vida. Nosotros estamos absolutamente a favor de los controles, pero también quisiéramos que ellos no mientan. hemos estado en la Camara de Comercio donde eramos unas 60 personas, y Jaime Alderete dijo que solo habia 5 o 6 personas, a nosotros nos siguen llegando planillas completas con firmas que hablan de una sociedad que esta a favor de otra cosa, creo que los funcionarios estan mirando para otro lado, por eso lo de la Marcha de la Bronca es tal cual, porque llegas a un punto en que no podes tolerar la mentira. Nosotros estamos en un punto de pedir la modificación de la ordenanza, estamos a favor de que las cosas se hagan bien, no para aguantar las mentiras de ellos».
Iñigo señalo que se esta trabajando para que esto salga pronto, no estamos en cuestiones burocráticas, y entonces tenemos que asesorarnos un poco, ya hice mi descargo por la multa que me hicieron y eso me significo estar 15 dias fuera de mi trabajo, no tengo la suerte de cobrar para no hacer nada. a mi se complica mucho todo.
Finalmente el comerciante dijo que tienen todas las expectativas puestas en la reforma de la ordenanza por parte del Concejo Deliberante, si los concejales lo que buscan es poner a los comerciantes como el demonio y aca no hay ni ángeles ni demonios, si hay tema que hay que tratar es el de los horarios porque no esta reglamentado lo discutiremos, lo de la desproporcion de las sanciones es una obviedad, no tiene mucha discusión, y en cuanto a los procedimientos nos dijeron que estan capacitando a los inspectores por lo que entiendo que no estaban listos para esto. hay casos que desde el centro de almaceneros no defendemos porque sabemos que se registraron después de la una de la mañana o en formatos como mínimo un poco extraños.
Aca el tema es la forma en que se llevo adelante todo esto, en cuanto a seguridad estamos absolutamente desprotegidos, puntualizo.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *