El gobernador Hugo Cóccaro firmó seis convenios con el Gobierno nacional para la refacción de escuelas en Ushuaia

El titular del Ejecutivo fueguino rubricó con el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, los convenios que habilitan el inicio de las refacciones en distintas escuelas de la ciudad de Ushuaia. En los próximos días, se presentará la documentación para la concreción de otras 21 obras más «entre las que está incluido un gimnasio» confirmó el ministro Omar Deluca.

Buenos Aires.- El gobernador Hugo Cóccaro firmó este jueves seis convenios específicos para la refacción de distintos establecimientos educativos de Ushuaia. La rúbrica, se realizó en las oficinas de la Subsecretaría de Obras Publicas de la Nación, ubicada en piso once del Palacio de Hacienda. En este encuentro estuvieron presentes además, el titular de la Cartera nacional, Raúl Rodríguez, y los ministros fueguinos de Educación y Cultura, María Isabel Cabrera y de Obras y Servicios Públicos, Omar Deluca.

El gobernador Hugo Cóccaro se retiró muy conforme del encuentro y resaltó “el buen diálogo que existe entre la Provincia y la Nación, que permite la concreción de estas importantes obras para las escuelas fueguinas”.

Por su parte, Omar Deluca remarcó que con la firma del convenio específico entre el gobernador y el subsecretario de Obras Públicas “la Nación autorizó el financiamiento y aprobó el inicio de los trabajos, que comenzarán en los primeros días de diciembre y finalizarán antes de que empiece el ciclo lectivo del 2007″.

«En los próximos días –agregó el ministro-, estaremos presentando ante las autoridades nacionales la documentación para la concreción de 21 obras más, entre las que figura la construcción de un gimnasio”.

Finalmente la ministro Cabrera, quien también tomó parte de la firma de los acuerdos, detalló que las obra consisten en “la refacción de ventanas del colegio Sobral, depósito escuela 9 y veredas que corresponden a la 9 y a la 24; veredas de la escuela 3; readecuación de veredas y escaleras del Polivalente de Artes; cambio de la carpintería exterior de la escuela 22 y del jardín 10 y los sistemas de calefacción y de emergencia del colegio José Martí”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *