“El 73,5% de los artículos se aprobaron por unanimidad”

Con este dato estadístico el presidente de la Convención Constituyente, Jorge Martín resaltó los consensos alcanzados por los Bloques Políticos en la mayoría de la Carta Orgánica. Así, desvirtuó las críticas de quienes cuestionaron el trabajo realizado por los Convencionales durante los tres meses que demandó la redacción de la Constitución Municipal.

RIO GRANDE.- La Convención Constituyente Municipal cerró hoy la etapa de los debates sobre la Carta Orgánica Municipal y concluyó, de esta manera, el período de Sesiones. Al concluir el trabajo algunos Convencionales a modo de conclusión expresaron discursos emotivos, y analíticos en tanto que el Presidente de la Convención, Jorge Martín se mostró conforme por el trabajo realizado y terminó de derribar el mito sobre las mayorías automáticas al remarcar la cantidad de artículos que fueron aprobados por unanimidad y por gran parte de los Convencionales que integraron la Convención.
El presidente de la Convención, Jorge Martín fue el último en hacer uso de la palabra al finalizar el debate sobre la Carta Orgánica, al ocupar la banca señaló que “nos hemos fijado un tiempo y prácticamente se ha cumplido y todos los Convencionales han trabajado en las reuniones de Comisión y se ha discutido, se ha discutido muchísimo”.
Tras lo cual resaltó “el marco de respeto que he visto y que creo que todos los Convencionales hemos tenido por las ideas de las demás” aunque “algunas ideas pueden tener éxito y otras no, pero esas ideas son respetadas y deben ser respetadas pero también hay que respetar los consensos porque la democracia se nutre de las mayorías y las minorías”.
En el mismo sentido consideró que “los 14 Convencionales de Convención hemos estado a la altura de las circunstancias cumpliendo con la responsabilidad que el pueblo nos asignó aquel 4 de junio, una responsabilidad que no es fácil ni sencilla porque se trataba de trabajar para el futuro y que mucha gente aún no sabe en que consiste esta Ley pero a partir de la cual se van a generar Ordenanzas para completar esta pujante Carta Orgánica que estamos terminando hoy”.
Martín también remarcó que todos los Convencionales “tenían la convicción del trabajo” y reveló que de los artículos que integran la Constitución Municipal “hemos votado 130 artículos por unanimidad, es decir el 73,5% de los artículos, además se aprobaron 38 artículos, el 21%, por las dos terceras partes o más de los Convencionales; por mayoría simple se aprobó solo el 4,5%; y un solo artículo que se sometió a desempate, el 0,5%”.
Con estas estadísticas Martín consideró que “independientemente de los disensos podemos decir que la Carta Orgánica es de todos los Convencionales y del pueblo que nos votó”.
Por lo que “pasará el tiempo y recordaremos que fuimos convencionales, y recordaremos quienes son y quienes fuimos los que trabajamos en esto y quizás nos una ese lazo y seguramente vamos a tener el respeto hacia los demás porque fuimos Convencionales”.
Y concluyó, “sin dudar” que “con errores o con virtudes lo hacemos con convicción y ha dejado marcada a esta Carta Orgánica y ojala marque el rumbo del crecimiento feliz de los jóvenes que son mayoría en nuestra ciudad y que encuentren las alternativas válidas para su desarrollo”.
Y felicitó “a cada uno de los Convencionales por entender, disentir y comprender las distintas ideas que hemos tenido cada uno de nosotros y agradezco el respeto que hemos tenido por esta institución y debemos preservar la Convención porque nos supera ampliamente y sobre ella vamos a buscar los destinos de nuestra ciudad”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *