Crecimiento de la actividad portuaria en Tierra del Fuego

· Impulsado por el avance de la actividad turística Antártica, el movimiento portuario crecerá fuertemente esta temporada. · El puerto ha sido calificado en el máximo nivel de seguridad en sus procedimientos

Ushuaia.- La actividad portuaria registrará esta temporada un fuerte incremento ya que, de acuerdo a las estimaciones previstas, se espera el arribo de unos 30.000 pasajeros más que en el período anterior.

El Director del Puerto local, Gustavo De Robles, sostuvo que en la dependencia existen “las mayores expectativas”, por el arribo de cruceros que comenzó el 7 de Noviembre y calculan que el número de turistas que pasarán por el puerto fueguino crecerá de 82.000, en la temporada anterior, a unos 110.000 para la actual.

“La temporada va tomando fuerza semana a semana”, expresó De Robles, quien puntualizó que en la temporada 2005-2006 se registraron 317 entradas, mientras que para la 2006-2007 se esperan unas 370 ingresos de buques.

“Somos el puerto de excelencia del turismo antártico que sigue creciendo”, comentó De Robles.

Calificación 10 en seguridad portuaria

Prefectura Naval Argentina ha calificado con el máximo puntaje, 10/10, el nivel de seguridad del puerto de Ushuaia. Esta certificación, regulada bajo normas de la Organización Marina Internacional (OMI), es la máxima en seguridad entre los puertos de la Argentina.

El Director De Robles confirmó que los servicios que se prestan a los barcos, tal como provisión de agua potable, electricidad, contenedores, de residuos y carga de combustible, entre otros, se llevan a cabo “en forma óptima y bajo las mayores condiciones de seguridad”.

loading...