Repudio al sitema de designacion de jueces

Las organizaciones abajo firmantes, integrantes de la Red Contra la Impunidad por la Verdad y la Justicia, manifestamos enérgicamente nuestro desacuerdo y disconformidad con la metodología de designación del titular de la Subsecretaría de Derechos Humanos.

Tal como se lo solicitamos más de una vez al actual Gobernador y a los Legisladores provinciales, creemos que el funcionario a cargo de área tan sensible debe ser designado de una terna de postulantes propuesta por los organismos locales, de histórico y comprobado compromiso con los Derechos Humanos.

En tal sentido, la decisión del Gobierno provincial no sólo va en contra de lo que como organismos locales hemos venido solicitando, sino que además obvia el compromiso de poner en marcha un consejo asesor que fiscalice y controle la labor del titular de la Subsecretaría.

Nada de eso hay, y tememos que las Subsecretaría sea una dependencia más del Estado fueguino, Estado administrado por un Gobierno absolutamente incapaz de garantizar a todos derechos básicos como vivienda, trabajo, salud, educación y seguridad.

Es por eso que seguimos diciendo BASTA a la impunidad, y como organizaciones del campo popular y autónomas no dejamos de reclamar JUSTICIA por los numerosos asesinatos no esclarecidos, bregando por una Tierra del Fuego que garantice bienestar y derechos humanos para todos, y no sólo para unos pocos.

Érica Silva
Presidenta PoDePu

Fabiana Orqueda
Secr. Gral. SIPREN

Nelson Ávalos
Trashumantes Río Grande

Oscar Martínez
Secr. Gral. UOM Río Grande

Zulema Vouillez
Consejo de familiares T. del Fuego

Carlos Almirón
Secr. Gral. ATE Secc. Río Grande

Norita Bustos
Secr. Gral. SUTEF Secc. Río Grande

Margarita Maldonado
Grupo de descendientes Selk´nam ALKAN

RED CONTRA LA IMPUNIDAD, POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA


Trashumantes Río Grande
Red Patagónica de Derechos Humanos y Sociales

Río Grande, Tierra del Fuego

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *