La figura del vice Intendente y el Juicio Político en el debate

RIO GRANDE.- La Convención Constituyente Municipal retomará hoy la Sesión que el jueves pasó a un cuarto intermedio. El trabajo se reanudará a partir de las 10:30 de la mañana en las instalaciones del Museo de la Ciudad.

La Sesión que se desarrollará ha generado importantes expectativas políticas dado que desde el Bloque del MoPoF y del PUL se insistirá con incorporar la figura del vice intendente en el ámbito del Ejecutivo Municipal. Ambas fuerzas políticas coincidieron sobre la creación de esta figura en los respectivos Proyectos presentados a la Secretaría Legislativa pero las mismas tenían diferencias en cuanto a la forma y las funciones que la misma tendría en el ámbito del Municipio.
El tema promete ser eje de un amplio debate entre los representantes de las diferentes fuerzas políticas dado que desde la UCR rechazan la propuesta formulada desde los bloques minoritarios y que podría recibir el acompañamiento de otros Bloques que integran la Convención.
El tema será uno de los primeros en ser tratados en la Sesión de mañana ya que el debate se retomará a partir del Título II correspondiente a la Segunda Parte de la Constitución Municipal, es decir “Departamento Ejecutivo”, “Organización”.
También la atención se centrará en lo referido a la figura del Juicio Político, uno de los temas más controvertidos, después de las reuniones de la Comisión de Tratamiento Permanente, y los diferentes aspectos que completarán este tramo de la Carta Orgánica Municipal.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *