La demora en la verificación de los sistemas afecta a la Provincia

«Este inconveniente, ajeno a nuestra voluntad, está sentando un precedente altamente negativo en Tierra del Fuego como destino turístico. Esta noticia está siendo levantada por medios nacionales, en muchos casos con datos distorsionados, produciendo un perjuicio enorme a la actividad turística; ya que este tipo de situaciones genera una retracción de la demanda al destino” advirtió el Presidente del I.Fue.Tur.

Ushuaia.- El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, lic. Osvaldo Magi, se manifestó muy preocupado y molesto por la cancelación de vuelos al Aeropuerto de Ushuaia. La terminal aérea, se encuentra restringida para realizar operaciones debido al vencimiento en la habilitación de los sistemas VOR e ILS. Pese a estar en perfecto funcionamiento, los sistemas de radioayuda y aproximación deben ser homologados por un avión verificador de la Fuerza Aérea Argentina; y dicha tarea no pudo efectuarse por la salida de servicio de la única aeronave disponible a tal efecto.

“Este inconveniente, ajeno a nuestra voluntad, está sentando un precedente altamente negativo en Tierra del Fuego como destino turístico. Esta noticia está siendo levantada por medios nacionales, en muchos casos con datos distorsionados, produciendo un perjuicio enorme a la actividad turística; ya que este tipo de situaciones genera una retracción de la demanda al destino” señaló el funcionario.

“Estamos chequeando la situación con los operadores turísticos receptivos” agregó Magi “los mismos manifiestan que la situación, si bien podría haber sido peor, generan opiniones coincidentes en que la imagen del destino quedó por el suelo; por la falta de previsión». «En definitiva, no es tan importante el nivel de cancelaciones de reservas, si no la imagen –recalcó el titular del In.Fue.Tur. – y el efecto boomerang negativo que estas realidades imponen al potencial público que consume este destino, muchos de ellos, turistas extranjeros”.

Por último, Magi informó que tras haber mantenido conversaciones con las autoridades aeronáuticas “nos dijeron que posiblemente el avión verificador estaría llegando en el día hoy para que pueda, con buen clima, certificar nuevamente los equipos de radio ayuda”. No obstante, el funcionario reiteró su descontento por la falta de previsión “no se debería jugar al filo de la navaja con los tiempos” aseveró. “Siendo algo tan sensible y más allá de la avería del avión verificador, se deberían haber previsto este tipo de chequeos con mas anticipación, para evitar lo que hoy nuestros pasajeros tienen que sufrir” concluyó

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *