Josefina Semillán Dartiguelongue dictará curso de capacitación en bioética

El curso se llama “Cambios culturales, Ética y rol profesional”. Se dirige a médicos, abogados, jueces, profesionales y auxiliares del campo de la Salud y el Derecho.

Ushuaia.– “Cambios culturales, Ética y rol profesional”, es el título del curso de capacitación en bioética que dictará la filósofa Josefina Semillán Dartiguelongue. El mismo se dará el viernes 3 de noviembre, de 10 a 12:30 y de 15 a 17:30, en el salón del IPRA, en Ushuaia, con apoyo del Ministerio de Salud de Tierra del Fuego.
La actividad está dirigida a jueces, abogados, médicos, enfermeros, profesionales de la salud y del derecho, docentes e interesados, y está organizada por la emisora comunitaria Radioactiva, Botella al mar, y el programa radial de medicina preventiva A tu salud, (lunes a las 12, 98.9 MHz).

El curso no sólo reúne el apoyo del Ministerio de Salud, sino también de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Tierra del Fuego, el Colegio de Abogados de Ushuaia, el Hospital Regional Ushuaia y la Asociación de Profesionales del Hospital Regional Ushuaia (APHRU),

La expositora, Semillán Dartiguelongue, es filósofa con especialidad en Filosofía Antropológica; profesora de Postgrado en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), en Pediatría y profesora del Postgrado de Ética y Gerenciamiento de la Salud en la Universidad Dr. René Favaloro.

Además, es miembro del Comité de Bioética del Hospital Italiano de Buenos Aires, en el área de Pediatría, y conferencista en simposios internacionales y nacionales de gran relieve.

La inscripción al curso cuesta $30. Los inscriptos que participen de las actividades previstas para la mañana y la tarde, recibirán un certificado de asistencia firmado por la disertante y por el ministro de Salud de la provincia, Dr. Alejandro Guidalevich.

TEMARIO (puntual)

09:30 Acreditación

10:00 a 11:15 La crisis de todos los paradigmas sociales. Algunos cambios culturales contemporáneos y su visión con los profesionales. Abordaje antropológico-filosófico

11:15 a 11:30 Coffe Break

11:30 a 12:30 Hacia nuevos abordajes de la Ética.

15:00 a 16:15 La Ética del cuidado. Las relaciones interpersonales en el ejercicio de las profesionales.

16:15 a 16:30 Coffe break

16:30 a 17:30 Las relaciones interpersonales en el ejercicio de las Profesionales. Salud y Justicia. Desde la resignación hacia la re-significación. Desde la Bioética hacia una Ética del aprendizaje. Desde las nuevas concepciones de la inteligencia hacia el logro de la sabiduría.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *