HOY COMIENZA EL CURSO DE CAPACITACIÓN “DESARROLLO EN GESTIÓN PARA NIVELES DE SUPERVISIÓN”

La Municipalidad de Río Grande, a través de la Secretaría de la Producción, llevará a cabo en el día de hoy martes 10 y mañana miércoles 11 de octubre, un Curso de Capacitación para mandos medios, destinado a personal permanente de las fábricas electrónicas, denominado “Desarrollo en Gestión para Niveles de Supervisión”, el que tendrá lugar en las instalaciones del Centro de Gestión Participativa Rvdo. Padre Zink, en el horario de 09:00 a 18:00.

El mismo estará a cargo de profesionales representantes del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA); institución con la cual el Municipio firmó oportunamente un convenio en el que se sientan las bases para desarrollar un programa de formación gerencial destinado a supervisores y responsables de áreas de las empresas electrónicas.
Este proyecto surge del interés del Municipio de Río Grande de ofrecer acciones de formación para el nivel de supervisión de las empresas del parque industrial electrónico, con el fin de mejorar la calificación de los actuales trabajadores y dar respuesta a un vacío de personal con este perfil.
El titular de la Producción, Gustavo Melella, mencionó que “en un escenario caracterizado por el cambio y la inmediatez de respuestas, uno de los mayores desafíos organizacionales es la necesidad de contar con Mandos Medios que asuman un rol de mayor protagonismo en las decisiones orientadas a alcanzar resultados rentables. Estas demandas contextuales, externas e internas a la organización, superan en general las posibilidades empresarias de formar, planificada y sistemáticamente, a quienes toman decisiones, en las competencias necesarias para poder hacerlo”.
El Programa de Desarrollo en Gestión (PDG) se orienta a colaborar estrechamente con las organizaciones empresarias en esta necesidad de formación. “Por tal motivo, su propósito central es focalizar un proceso sistemático de formación y desarrollo personal que transfiera a los participantes el aprendizaje de criterios y herramientas profesionales relacionados con las habilidades clave para comprender el negocio empresario, asumir decisiones en contextos de incertidumbre, optimizar la operación del negocio y conducir a equipos de personas para que se encaucen detrás de los lineamientos definidos”.
Los resultados esperados por el Programa de Formación, es contar con Mandos Medios que puedan:
• Superar la visión operativa y funcional de su posición actual y plantearse la efectividad de su gestión; en un marco más global y sistemático de anticipación a los cambios y de generación de nuevas oportunidades.
• Saber actuar y concretar sus objetivos; planificando, organizando, analizando problemas, rediseñando procesos, controlando resultados y tomando decisiones según los alcances de su función actual o futura.
• Liderar desde el ejemplo el proyecto organizacional de la Compañía; demostrando apertura al cambio y compromiso, tolerancia a la presión e incertidumbre, madurez en las decisiones y riqueza emocional.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *