“Hace un año teníamos 18 millones por todo concepto y debíamos hacer frente a pagos por 36 millones de pesos”

El gobernador de la provincia Hugo Omar Coccaro, señalo que hace un año atrás tenían 18 millones de pesos en las arcas provinciales, y debían hacer frente a sueldos y aguinaldos por más de 37 millones, a esto debían sumarle deudas contraídas por más de 85 millones. Hoy según explico la provincia a superado esa situación y tiene por delante varios años de previsibilidad social, económica y financiera.

Rio Grande- El gobernador de la provincia fue quien dio inicio el pasado viernes al acto de balance de un año de gestión señalando que:” Ayer se cumplió un año de este nuevo tramo de gestión del gobierno del FUP, hemos considerado que era un buen momento para presentar ante toda la sociedad de Tierra del Fuego. Hace un año atrás la provincia pasaba momentos de zozobra, no solo en el aspecto institucional, sino en loo económico y social, el fantasma de la intervención federal, rondaba por la cabeza de todos los fueguinos y algunos y algunos decían que el interventor tenia nombre y apellido el ultimo tramo de gestión encarada por el ex gobernador Colazo, hicieron que las cosas no fueran del todo bien y mas allá de ser el vicegobernador de la provincia, no estaba al tanto de la realidad económica que por eso momentos atravesaba la provincia. El dia 26 de Julio cuando nos toco asumir el gobierno, encontramos una provincia patas para arriba. 18.000.000 de pesos por todo concepto en la administración central y el dia 1º había que enfrentar pagos de salarios por más de 37 millones de pesos. No había previsión alguna ni para los pagos de sueldos, ni para el pago de aguinaldos, tuvimos los servicios cortados, hubo que enfrentar deudas por más de 85.000.000 de pesos y recurro con agradecimiento a los dueños de las estaciones de servicio que nos facilitaron combustible para los vehículos de la policia y para las ambulancias. Sin embargo trabajando con dedicación y con este equipo que ustedes ven en esta mesa, logramos superar eso momentos de crisis, por eso digo que es un buen momento para rendir el examen ante la sociedad de Tierra del Fuego y explicarles de la manera mas clara posible todo lo que se trabajo y todo lo que se hizo en las distintas areas de gobierno”.
Luego de esto todos y cada uno de los funcionarios dio a conocer su tarea en el ultimo año, parte de lo cual esta publicado aquí y el resto lo podrán escuchar en el programa La Licuadora por FM Líder 104.1 este lunes a partir de las 08:00 hs.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *