CAPACITACION EN SALUD MENTAL PARA LOS CAPS

“No es el psicólogo el único efector de Salud Mental”, afirmó el responsable del Programa Provincial con ese nombre, Alejandro Escuredo, en vísperas del “Taller de Capacitación en Herramientas de Salud Mental para trabajadores de los CAPS”. Dicha actividad se desarrollará el lunes y martes de la semana próxima, y se destinará no sólo a psicólogos o médicos, sino también a los enfermeros y demás agentes sanitarios que trabajan en los Centros de Atención Primaria de la Salud.

Miriam Sola (Psicóloga) y Ernesto Serrano (Psiquiatra), representantes de la Unidad Coordinadora Ejecutora de Salud Mental y comportamiento Saludable, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, brindarán el citado taller. “Los profesionales que vienen de Nación tienen una trayectoria profesional muy reconocida”, explicó Alejandro Escuredo.
Escuredo resaltó que la inscripción ya cerró, ya que “se anotó una matrícula considerable, porque la gente demostró mucho interés”. Eso demuestra, según el especialista, que la población está muy sensibilizada con la problemática de la salud mental, ya que, “muchas de las demandas de salud, tienen que ver con los padecimientos psíquicos o afectivos de los pacientes”.
Desde Atención Primaria del Ministerio de Salud de Tierra del Fuego, área que está a cargo de la Dra. Andrea Martínez, explicaron que es importante este tipo de capacitación, ya que ayuda a que los trabajadores de la salud interpreten mejor la realidad de las personas asistidas.
En tanto, Alejandro Escuredo, aclaró: “No es el psicólogo o el médico el único efector de salud mental. También enfermeros y agentes sanitarios. Todos somos actores, todos tenemos trato cotidiano con personas, todos podemos padecer algún conflicto de esta índole”. “Cualquier persona –continuó-, en el momento oportuno, puede hacer una contención mínima a alguien que esté sufriendo. Lo que no significa que después consulte con los profesionales pertinentes”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *