TELEFONIA MOVIL

El legislador Frate, se sumó a la iniciativa del la Provincia de La Pampa, en un proyecto de Recomendación, relacionado a los servicios que prestan las empresas de Telefonía Móvil en la región.

En el marco de la 3º Sesión Ordinaria del Parlamento Patagónico, fue aprobado un Proyecto de Recomendación mediante el este Parlamento se dirige l Poder Ejecutivo Nacional, con el objeto de realizar una serie de peticiones relacionadas con la prestación de servicios de las empresas de telefonía móvil y las normativas que la regulan, entendiendo que los avances tecnológicos superan el marco regulatorio que los comprende, generando situaciones de desprotección de los usuarios frente a dichas compañías, en el caso de los reclamos. En este sentido el caso mas frecuente es el de atención a través de los 0800, los cuales no brindan las respuestas adecuadas ni el contacto necesario para dar solución a los problemas planteados.

Otro de los argumentosdel proyecto, es la falta de antenas y equipamiento que permitan la comunicación dentro y fuera de los centros poblados y el poco o nulo control, que pueden ejercer las delegaciones de la Comisión Nacional de Comunicaciones.

El proyecto plantea además la necesidad de conocer los datos precisos de las inversiones que realizan las empresas prestadoras del servicio en el ámbito de la región, ya que se observa que a través de los medios de comunicación se informa de grandes inversiones por parte de estas empresas, pero se desconoce a que rubro fueron afectadas.

Por último se plantea un refuerzo presupuestario, que permita a las delegaciones de la CNC, ejercer un mayor control sobre estas empresas, dado el alto índice de quejas por parte de los usuarios.

El proyecto original fue reforzado por el Legislador Frate quien incorporó al debate la Ley Provincial Nº 701, cuyo proyecto original de su autoría contempla la obligatoriedad de las empresas prestadoras de servicios públicos, de contar con oficinas habilitadas en cada localidad para atender reclamos de sus clientes o usuarios, como así también el requisito de que se indique en la facturación de estos servicios de manera fehaciente las causas jurídicas, contables o técnicas que provoquen cambios en las mismas. Este punto fue incluido en el proyecto de recomendación aprobado.

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