Seminario de Actualización para Guías de Turismo

Ushuaia.- Organizado por el Instituto Fueguino de Turismo; dio inicio ayer en instalaciones del Hotel Canal Beagle de esta ciudad, el Seminario de Actualización para Guías de Turismo. La apertura estuvo presidida por el titular del Organismo provincial, lic. Osvaldo Magi.

De acuerdo a lo estipulado por la Ley Territorial 338 que regula la actividad; quienes ejercen como guías turísticos en nuestra Provincia (profesionales diplomados en casas de estudios terciarios o universitarios; licenciados o técnicos) deben asistir obligatoriamente al Seminario, tanto para renovar sus credenciales como para obtenerla por primera vez.

Durante el ciclo, que se extenderá hasta el 29 de septiembre próximo, se abordará diferentes temáticas relacionadas especialmente con el turismo de carácter receptivo.

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo –lic. Osvaldo Magi- se definió “muy conforme” con el numero de asistentes al Seminario. El funcionario, señaló que “al pertenecer a un destino que ha ido creciendo de manera tan importante, nos genera un compromiso desde el sector Público, para establecer políticas de gestión y capacitación para quienes están dentro de la actividad y que hagan sustentable el recurso”. En este sentido, Magi remarcó que es imprescindible lograr “una articulación con el sector privado para aplicar estas políticas, que garanticen en el tiempo la sustentabilidad”.

Por ultimo, el titular del Organismo expresó su agradecimiento a la Asociación de Profesionales y Guías de Turismo “que como todos los años, trabajan arduamente junto al In.Fue.Tur el la organización y los aspectos didácticos y pedagógicos de este Seminario”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seminario de Actualización para Guías de Turismo

Ushuaia.- Desde el 25 al 29 de septiembre, se llevará a cabo en instalaciones del Hotel Canal Beagle de esta ciudad, un Seminario de Actualización para Guías de Turismo. Esta capacitación, es organizada por el Instituto Fueguino de Turismo, contará entre sus disertantes al Dr. Ernesto Piana, el Lic. Guillermo de Ferraris, Adrian Schiavini, y la Lic. Marisol Vereda; y durante el desarrollo de la misma se abordarán diversas temáticas tales como el Compromiso Onashaga, la realización de la Eco Polar, la Geología de Placas, Avifauna Marina y Costera y la Situación del Tratado Antártico y el Año Polar Internacional.

La asistencia al Seminario es de carácter obligatorio para aquellos guías de turismo que se tengan vencida su autorización y para los que comienzan a desempeñarse en la actividad. Cabe acotar que la Ley Territorial nº 338 que regula la actividad turística, establece la realización anual de este tipo de capacitación

Los interesados pueden inscribirse en la Dirección de Servicios Turísticos del In.Fue.Tur, sita en Maipú 505, en el horario de 9:00 a 16:00 hs., o bien telefónicamente al 421423/423340. La fecha límite para la recepción de inscripciones es el día 18 de septiembre.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *