"No hay fecha para el fin de la intervención"

Jorge Martin regreso de Buenos Aires luego de haber acompañado a Juan Rodrigues para solicitar el levantamiento de la intervención, pero las autoridades nacionales ni siquiera le pusieron fecha de fin esa situación de la UCR fueguina. El funcionario señalo que aparentemente quieren que nos vaya tan mal como en Buenos Aires por eso siguen sosteniendo esta situación. Nego acuerdos con Garramuño, o cualquier otro sector sencillamente porque no se pueden hacer estando intervenidos

Rio Grande- El presidente de la convención constituyente en uso de licencia como intendente de la ciudad, regreso hoy de la ciudad de Buenos Aires, donde dijo no haberse reunido con las autoridades de la UCR.
Martin señalo que estuvo acompañando al Concejal Juan Rodríguez en estas gestiones, según explico “ hay un planteo que se hace en las reuniones de los concejales de la patagonia, cuando se reunieron en El Calafate, quienes ven que el partido se esta destrizando, porque en definitiva la UCR , por el trabajo o la unión hacia Roberto Lavagna o hacia Nestor Kirchner, cuando no es un candidato genuino de la UCR y se ha llegado a una situación de discusiones y peleas internas, con una división muy fuerte que es la parte de la gente que gobierna, como el caso de gobernadores e intendentes de distintos puntos del país y tambien quienes integran los poderes legislativos. Entonces en el caso de los concejales, han planteado que se tomen decisiones fuertes para que el radicalismo, tenga la presencia que tiene que tener y en el caso de lugares como el nuestro, que tiene una presencia bárbara, el radicalismo esta intervenido. Y nadie entiende porque la intervención no se levanta, porque si alguien cree que vamos a acordar con uno u otro, lo mas sano es poder acordar con alguien cuando nosotros mismos, cuando hemos pregonado que al concertación tiene que ser fundamental en Tierra del Fuego, pero si este papel se lo quiere arrogar la intervención, realmente, mal estamos.

“Nosotros no hicimos nada para que intervengan el partido”.

Martin dijo con respecto a la intervención decidida sobre la UCR fueguina:” nosotros no hicimos nada para que se intervenga el partido, los que estaban antes se encargaron de que fuera intervenido, y es de ahí que surge ahora todo un manto de sospecha y algunos radicales minoritarios no quieren dar la interna, entonces de clase de democracia estamos hablando dentro del radicalismo, y esto es lo que se ha planteado en Buenos Aires al presidente de nuestro partido. Nosotros vamos a seguir esperando, pero cuando el tiempo pase vamos a ser exclusivamente responsables, tanto la intervención, como a los dirigentes nacionales de la debacle que puede tener el radicalismo en Tierra del Fuego, que no es producto de los que estamos aca, sino de minorías que no quieren debatir o no quieren ir a una interna, ni siquiera aceptan que puedan ser minoría, realmente es todo muy complicado”.

No hay fecha para el fin de la intervención.

En cuanto a una posible fecha para el levantamiento de la intervención. “ no hay fecha para el levantamiento, no sabemos cuando, que iran hacer pareciera que estan dejando que los dias pasen y la responsabilidad va a ir en aumento, porque ante una situación donde uno no puede hacer nada, no nos liberan las manos, porque sospechan permanentemente vamos a acordar con uno o que vamos a acordar con otro, bueno, veremos que hacen el dia de mañana cuando en esta situación, el radicalismo quede absolutamente solo y que se pierda en varios lugares y si algunos que me vana criticar, dicen que van a ganar, que planteen ellos mismos la interna, porque veo otros sectores que estan totalmente callados, eso es egoísmo de querer ganar simplemente algunos puestitos en el partido, y si la UCR no se posiciona a nivel provincial y municipal, difícilmente pueda progresar porque de que sirve un partido que solo tenga dirigentes. No tiene ningún sentido si solo se ocupan cargos electivos a través del voto popular”.

No se aceptan mandatos del ámbito nacional.

Consultado sobre la posibilidad de que la conducción nacional decidiera acordar con Lavagna o Kirchner y si esta decisión se aceptaría aun intervenidos, Martin fue terminante “no, es imposible aceptar este tipo de mandato de esta naturaleza, cada distrito es independiente. Por supuesto, que si hay una formula propia del radicalismo, será esa , pero fíjese que los gobernadores e intendentes de muchos puntos del país no aceptaron estas condiciones, Porque pregunto a los que gobiernan en una situación complicada ¿Qué les asegura Lavagna?, quizás una relación con el presidente Kirchner les asegura una mejor situación económica, de ventaja y todos los que sean gobernadores en el 2007 son candidatos a presidente en el 2011 y esto nadie lo veo o son muy egoístas y no quieren aceptarlo”.

Acuerdo con Garramuño.
Finalmente y respecto del rumor sobre un posible acuerdo con Jorge Garramuño, Martin dijo que el parece lógico y razonable por parte de Garramuño, pero de ahí en mas cada partido o cada distrito tomara las decisiones que tiene que tomar. “Con Garramuño, siempre hemos trabajado en muchos temas durante muchos tiempo, pero de ahí en mas a que exista algun tipo de acuerdo cuando todavía ellos tienen internas que pasar, es muy difícil y al estar el radicalismo intervenido, seria muy aventurado de parte mía poder decir con quien o no, pero hasta el momento no puedo decir que hay acuerdo con nadie porque no lo puedo hacer, ni decir siquiera”.
A modo de conclusión martin sostuvo que “aparentemente quieren que nos vaya tan mal como les va en Buenos Aires y por eso siguen sosteniendo lo que estan haciendo”.

loading...