La Municipalidad construirá una planta de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos

El Intendente a cargo, Juan Felipe Rodríguez, obtuvo ayer el compromiso oficial de que el Gobierno Nacional para que se destinen 30 millones de pesos para obras de infraestructura y saneamiento ambiental en Río Grande. El Intendente a cargo de la Municipalidad de Río Grande, Juan Felipe Rodríguez, obtuvo hoy el aval oficial del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación para construir una planta integral para el tratamiento de residuos sólidos urbanos con la más alta tecnología disponible en el mundo. La Carta de Intención suscrita en las oficinas de la Secretaría de Obras Públicas, constituye el punto de partida para que, en breve, el Municipio de Río Grande reciba una inyección de 30 millones de pesos no reembolsables a condición de que una parte se destine a la construcción de la planta –previa licitación pública– mientras que el resto de los fondos podrán ser destinados libremente para la ejecución de aquellas obras de infraestructura fije como prioridad el Departamento Ejecutivo Municipal.

Al término de la reunión, Rodríguez se mostró conforme con lo que entiende “es un gran avance para la ciudad ya que podremos contar con una planta para el tratamiento de residuos en la que se aprovecha prácticamente todo y, además, se podrán financiar obras de importancia como nuestro ansiado muro costanero”.
Para el intendente a cargo “el acuerdo alcanzado es doblemente beneficioso para Río Grande. Por un lado avanzaremos seriamente para solucionar el tema de la basura sin contaminar, creando cerca de 100 nuevo puestos de trabajo y produciendo gas metano que podrá ser envasado para su venta y, por el otro, contaremos con los fondos suficientes para llevar adelante una de las obras más ambiciosas de la gestión Martín”.
La planta para el tratamiento de residuos podrá ser instalada en pleno ejido urbano ya que cumple con todas las normas de seguridad ISO (9000 – 14000 – 14040 y 14064/2) que la ponen a la vanguardia del cuidado ambiental en el mundo.
Rodríguez destacó que “con la nueva planta en funcionamiento dejaremos de contaminar y transformar al norte del municipio en un depósito de desperdicios para participar de un enfoque netamente productivo acerca del tema de la basura. Dentro de poco tiempo, lo que hasta ayer contaminaba dejará de hacerlo para volverse fuente de empleo y producción de combustible y material reciclado. Esta es una vieja deuda que teníamos para con nuestra comunidad que hoy mismo (por ayer) empezamos a saldar. Por eso estoy convencido de que esta noticia será bien recibida por todos y, muy especialmente, por quienes siempre se han preocupado por la condición ambiental de nuestra Río Grande”.
Consultado sobre cómo continuarán los trámites para recibir los fondos, el Intendente destacó que “de ahora en más sólo resta completar los formularios y presentarlos ante la autoridad competente para cumplimentar el segundo paso del trámite y comenzar con la licitación de la obra”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *