EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN FIRMÓ CON LA FUNDATEC UN COMODATO POR TIEMPO INDEFINIDO POR EL INMUEBLE QUE OCUPA LA UTN EN RÍO GRANDE

En horas del mediodía de hoy, en instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Río Grande, se llevó a cabo la firma de un contrato de comodato del inmueble que ocupa la casa de estudios, entre el Ministerio de Educación de la Provincia y la FUNDATEC, Fundación de la Unidad Académica Río Grande de la Universidad Tecnológica Nacional. El acto estuvo presido por el rector de la institución educativa, Ing. Mario Ferreyra, la Ministro de Educación, Marisa Urdapilleta, la Directora de Educación Superior, Lic. Ana Leoni y el Coordinador Académico del ISPRG, Fabio Seleme.

El contrato tiene como finalidad el uso del inmueble por tiempo indefinido para el normal desenvolvimiento de las actividades que el Instituto Superior del Profesorado de Río Grande realiza en forma conjunta con la UTN. La finalidad inmediata es que el Instituto pueda recibir equipamiento, albergar bibliotecas y realizar proyectos de ampliación entre otras iniciativas.
Marisa Urdapilleta, Ministra de Educación, sostuvo que “para nosotros es un trámite más que importante, porque establecer dentro del Instituto del Profesorado un espacio que involucre a todas las actividades de investigación y de equipamiento con educación superior es muy importante para darle un marco a la formación docente”.
Además agregó que dentro del Programa Nacional para el Mejoramiento del Sistema Educativo -PROMSE- se requería que las instalaciones estén donde funcionan los institutos del profesorado en todo el país, en tanto destacó que “Tierra del Fuego tiene una característica muy particular que es el tema de los edificios públicos, e implantar los institutos fuera de la institución generaría muchos inconvenientes tanto del manejo de la documentación, como el uso que se le debe dar a este recurso”.
Para finalizar expresó que “esto es potenciar al recurso humano y a su vez extender los puentes con el resto del país para que nos involucremos todos y tengamos una buena formación docente que es uno de los aspectos más importantes en estos años de la educación que estamos viviendo”.

LLEGA VOX DEI

Por otra parte, y a modo de anuncio, la titular de la cartera educativa dio a conocer que las actividades previstas para el Día del Estudiante y el comienzo de la primavera, serán el día 21 del corriente en las instalaciones del Gimnasio Don Bosco desde las 15 y hasta las 21, en donde se realizará un recital con bandas de rock de toda la provincia. Cerrando el espectáculo se presentará el grupo “Vox Dei”, que será enviado por el Ministerio de Educación y Cultura de Nación.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *