El ejemplo de Cristina Kirchner

Una muestra de la disparidad que se puede encontrar en los datos de las declaraciones juradas de los senadores es la documentación que presentó la primera dama, Cristina Kirchner. Los bienes consignados en su declaración jurada suman 711.806 pesos. Sin embargo, los que declaró el presidente Néstor Kirchner ante la Oficina Anticorrupción (OA), del Ministerio de Justicia, totalizan 6.940.853 pesos.

La diferencia: la senadora no tuvo en cuenta en su declaración los depósitos bancarios del Presidente, que suman 6.505.386 pesos, ni una deuda a nombre de su marido, por 276.340 pesos.

A su declaración jurada, Cristina Kirchner adjuntó el formulario del pago de impuesto a las ganancias presentado ante la AFIP y dos comprobantes de la presentación de su declaración jurada por Internet ante el mismo organismo impositivo.

En la documentación del Senado figuran 18 casas, 4 terrenos, 4 departamentos, 2 locales y 2 autos.

La mayoría de las propiedades fueron adquiridas por el matrimonio Kirchner entre 1977 y 1981, antes de su ingreso a la política. Están vacíos los casilleros correspondientes a depósitos bancarios, dinero en efectivo, acciones, participación en empresas, acreencias y deudas.

Link corto: http://www.lanacion.com.ar/837374

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *